Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 2

Con dos partidos disputados, es todavía pronto para empezar a sacar conclusiones claras sobre esta Liga SmartBank. Es por ello que lo mejor, de momento, es fijarse en algunos números que nos han dejado estos dos primeros asaltos de competición. Y desde Fondo Segunda lo hacemos, como cada semana, con nuestro informe Fondo Stats Jornada 2, todo gracias a las estadísticas que nos proporciona Vintage Stats.

Solo el Girona se quedó sin marcar

Los catalanes fueron el único de los 22 equipos que no logró perforar la portería contraria. En realidad sí lo hicieron, en dos ocasiones, pero en ambas el VAR invalidó la jugada. Esta es la cuarta vez que se iguala un registro de estas características. Las anteriores habían sido en las temporadas 2002-03 (jornada 25), 2004-05 (jornada 14) y 2015-16 (jornada 26).

La efectividad en el pase no asegura victorias

Esta relación es ya bastante habitual en la liga, pero una jornada más, la historia se repite. Lugo, Cádiz, Rayo Vallecano y Málaga fueron los cuatro equipos que mejor porcentaje de pases acertados obtuvieron. Sin embargo, solo los gaditanos lograron ganar su encuentro. En cambio, otros como Fuenlabrada y Elche, alejados de esos registros, sí lograron llevarse los tres puntos.

El Molinón y La Rosaleda, entre los grandes

Sporting de Gijón Malaga no pudieron estrenarse en casa con victoria, pero los datos de asistencia les dejaron en una posición privilegiada. Solo el Camp Nou y el Santiago Bernabeu superaron al feudo asturiano en cuanto a número de espectadores, mientras que los malagueños quedaron en la sexta plaza del ránking nacional de esta jornada. Además, los tres equipos que la temporada pasada militaban en la categoría de plata, Osasuna, Granada y Mallorca, también se colaron entre los diez mejores.

El Fuenlabrada sigue rompiendo récords

Tras la victoria en el Martínez Valero, los kirikos volvieron a ganar fuera de casa, esta vez en Almendralejo. Con estos dos triunfos, los madrileños se convierten en el primer equipo desde el Mallorca B (temporada 1998-99) que debuta en Segunda División ganando sus dos primeros encuentros como visitante. Desde entonces, 21 debutantes lo habían intentado sin éxito.

Deja un comentario