Tercera parada del tren de la categoría de plata. Con la igualdad como nota característica, os traemos la Crónica Jornada 3 de la Liga SmartBank.

REAL ZARAGOZA 1-0 ELCHE CF (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

La jornada arrancaba en un escenario de prestigio como La Romareda. Allí, el Zaragoza llevó el peso del encuentro aunque le costó encontrar portería. El Elche, por su parte, tampoco inquietó la portería de Cristian y los maños poco a poco fueron ganando a los puntos. Así, y con el VAR por medio, Luis Suárez dio la victoria a los locales desde el punto de penalti.

CF FUENLABRADA 2-1 REAL OVIEDO (MARCOS GARCÍA)

El Fuenlabrada sigue con su sueño en Segunda. 3 de 3 victorias ante un débil Real Oviedo.
Se adelantó el Fuenla por mediación de Jeisson; empató Ortuño tras validar el VAR su gol y Anderson batió a Herrero en los últimos compases.
Los kirikos destacaron a través del balón parado, anulando así al conjunto asturiano. Los carbayones han estado poco acertados en defensa, y sus jugadores más destacados habitualmente (Tejera o Berjón) estuvieron desaparecidos. Los ovetenses jugaron 15′ con uno menos, cosa que el Fuenlabrada supo aprovechar. Destacaron Jeisson y Anderson por los kirikos y Ortuño por los carbayones.

CD NUMANCIA 2-0 CD MIRANDÉS (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Primera victoria de un Numancia que dominó la posesión en la primera mitad y encontró el gol en la segunda. El Mirandés no consiguió coger el aire al partido y dos goles de Higinio y Carlos casi al final permitieron a los sorianos sumar sus primeros puntos de la temporada.

UD ALMERÍA 1-0 SD HUESCA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Almería regresó a su feudo buscando confirmar sensaciones. El optimismo se ha instalado en la capital almeriense y la primera mitad de los locales ante un aspirante al ascenso directo como el Huesca sólo tuvo un pero: el marcador. Se fueron los de Pedro Emanuel con ventaja mínima que puso ser mucho mayor con ocasiones tan claras como un penalti errado por Aguza. O un palo de Chema a bocajarro, incluso un disparo de Gaspar que solo una magnífica estirada de Álvaro evitó que fuese gol.

La segunda mitad los almerienses acusaron el cansancio pero el Huesca no terminó de encontrar el camino. Victoria de prestigio de los andaluces antes de integrar a los nuevos fichajes.

UD LAS PALMAS 2-2 RACING (EDU OLIVA)

Bonito partido en Gran Canaria. El Racing controló todo el partido, sin muchas ocasiones, pero bien defensivamente. Los isleños se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Aythami, y consiguieron darle la vuelta al marcador, imponiéndose a la adversidad. Cejudo rescató un punto para los de Santander en el último minuto. Ambos siguen sin ganar.

REAL SPORTING 2-0 ALBACETE BALOMPIÉ (JUANMA SÁNCHEZ)

El Sporting de Gijón obtiene su primer triunfo liguero ante un Albacete muy dócil en ataque. Los de José Alberto se llevaron un partido en el que mostraron su polivalencia.

Durante la primera parte se dedicaron a defender e imposibilitaron la generación de ocasiones a los de Ramis. En la segunda, se soltaron la melena y, con mucha calidad en la medular, se impusieron por 2-0 con goles de Pedro Díaz y Manu García.

CD LUGO 2-4 AD ALCORCÓN (EDUARD PARÍS)

Segunda victoria a domicilio de la temporada para el Alcorcón. Pese al dominio del Lugo, Boateng y Romera no tardaron en poner con ventaja a los visitantes, aunque el tanto de Herrera daba esperanzas a los locales.

Pero un penalti transformado por Stoichkov al inicio del segundo tiempo dejaba encarrilado el partido. Los lucenses volvieron a recortar diferencias, pero en los últimos minutos Sandaza liquidó el marcador con el cuarto gol alfarero.

RAYO VALLECANO 3-1 RC DEPORTIVO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Rayo Vallecano estrenó su casillero de victorias en Vallecas y lo hizo ante un Dépor preocupante. Pese a que Aketxe puso en ventaja a los visitantes, el Rayo logró resarcirse y le dio la vuelta al marcador ya en la primera mitad. Inoperancia deportivista, que encadena su segunda derrota consecutiva, aunque más preocupante aún es la inseguridad en su propia área, que se terminó por manifestar con el tanto de Pozo, que sentenciaba en los últimos minutos el choque.

GIRONA FC 1-0 MÁLAGA CF (IVÁN MARTÍN)

Partido por todo lo alto en Montilivi,donde los locales gracias a un gol del charrua Stuani a la media hora de juego se llevaron los 3 puntos ante un Malaga que duo tido de si, pero se le vieron las carenciad ofensivas, la nota positiva del partido seria el ver que se puede ver buen nivel futbolistico en la categoria, cuando los dos equipos van por los tres puntos.

SD PONFERRADINA 4-0 CD TENERIFE (NACHO PÉREZ)

Venció la Ponferradina a un muy pobre Tenerife en el Toralín.
Se dieron un completo festín los de Pérez Bolo ante un Tenerife que no supo frenar las acometidas de los locales y se vio sin opciones de cambiar el rumbo del partido. Empezó marcando Yuri un golazo tras un sombrero a Sipcic, que midió mal. Así se llegó a la segunda parte. Al inicio de ésta se encontró con un gol en propia puerta la Ponfe tras otro error de Sipcic, y a partir de ahí nada funcionó en el Tenerife. Los constantes despistes de los centrales tinerfeños sumados al acierto de la Ponferradina hicieron del partido una fiesta para la afición local, que celebró hasta cuatro goles de los suyos.

CÁDIZ CF 2-1 EXTREMADURA UD (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Éxtasis en Carranza tras un igualado encuentro ante el Extremadura. Los azulgrana no merecieron caer, pero un error de Casto en el descuento penalizó demasiado al Extremadura y deja el liderato una semana más en Carranza. El gol de la victoria, obra de Garrido.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

 

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario