Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 3

Se disputó la tercera jornada en Segunda División, aunque algunos todavía tenían varios frentes abiertos antes del cierre del mercado de fichajes. Ahora, con las plantillas cerradas, todo el mundo debe centrarse ya en la competición. Sin tiempo para mirar atrás, aquí llega el tercer informe Fondo Stats de la temporada con las mejores estadísticas de La Liga SmartBank, de la mano de Vintage Stats.

Cádiz y Fuenlabrada también lideran los registros anotadores

Gaditanos y madrileños son los únicos que han sumado los tres triunfos hasta ahora. Culpa de ello la tienen los siete y seis goles que han anotados respectivamente en los tres encuentros disputados. Alcorcón, Rayo Vallecano Ponferradina (6 tantos) igualan al equipo kiriko, pero una menor fiabilidad defensiva les ha privado de sumar los nueve puntos posibles.

Pedri y Kike, dos nombres a tener en cuenta

El primero tiene solo 16 años y juega de mediapunta en Las Palmas. El segundo cumplió los 20 justo al inicio de la liga y ya es un fijo en el centro de la zaga del Huesca. Sin duda son los dos jóvenes que más han destacado en estas tres primeras jornadas. Por detrás, nombres también conocidos como Andrés Martín Dani Gómez, a los que también habrá que seguir vigilando de cerca.

Zarfino, Nteka y Sekou, los tres colosos

Son los tres futbolistas de la Segunda División que más disputas aéreas han ganado hasta el momento. Sin duda se trata de tres jugadores que tienen el poderío físico como una de sus cualidades, pese a jugar en tres demarcaciones distintas. Tampoco hay que pasar por alto los números de Gonzalo Verdú. El central solo ha perdido 2 duelos de media por encuentro de un total de 25.

Los equipos que más y menos se acercan para disparar

Estadística muy interesante para sacar algunas claves sobre la forma de atacar de cada equipo. Por un lado, Real Oviedo, Real Zaragoza Málaga son los que, de media, realizan tiros más cercanos a la portería rival. En el otro extremo, Deportivo, Mirandés Extremadura son los que disparan desde más distancia.

Deja un comentario