Derbi canario, más que un partido

Se paralizará medio archipiélago canario hoy a las 20:00 para vivir el derbi canario que enfrentará al CD Tenerife y UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido que puede parecer descafeinado por el nivel de ambos equipos, pero que es todo lo contrario.

Ambos necesitan los tres puntos

Tanto la UD Las Palmas como el CD Tenerife necesitan los tres puntos como el comer, aunque este partido va mucho más allá de tres puntos.

Leer más | ‘El Tenerife muestra detalles de autor’

Por parte de Las Palmas, el equipo llega tras un verano de innumerables problemas. Sin embargo el bloque que han conseguido formar tras el cierre de mercado es un bloque más que decente que puede optar a todo. Si bien los resultados no han acompañado hasta el momento, ¿qué mejor momento de dar un golpe sobre la mesa contra tu máximo rival? No llegará al partido Jonathan Viera, el flamante fichaje de última hora, pero sí lo hará Pedri, la gran promesa y novedad que alegra a la afición amarilla.

Leer más | ‘UD Las Palmas, quimera o realidad’

Por su parte, el Tenerife llega tras un verano también bastante movido aunque un poco mejor en cuanto a sensaciones. No así en resultados. El proyecto que se está cocinando en Tenerife ilusiona a jugadores, que a base de un fútbol de toque y alta presión han conseguido ilusionar también a la afición blanquiazul. Aritz López Garai quiere demostrar que su modelo de juego puede ser ganador y para ello necesitará los tres puntos. La gran novedad en el Tenerife es Aitor Sanz, que volverá a disputar un derbi tras una temporada y media de lesión.

Ganar o ganar

Es obvio que ambos equipos necesitan los tres puntos y saldrán a por ellos pero, olvidemos por un momento la situación de ambos equipos. Imaginemos que no se trata sino de un partido amistoso en el que ningún equipo se juega nada y pensemos cómo saldrían ambos equipos a jugar. El único pensamiento que se acercaría a la realidad es que ambos equipos saldrían de igual manera a ganar al rival, y si se puede, a humillarlo.

Derbi canario

Imagen de SweetDreams

Porque así es el derbi canario, puede ser amistoso, de liga o de copa que el único resultado que vale es la victoria. El Helidoro va a rugir y los blanquiazules querrán agradecérselo a su afición. Porque los canariones querrán enmudecer al Heliodoro. Porque ningún chicharrero quiere que un canarion se ría de él y viceversa. Y es que no están en juego tres puntos sino el honor de ganar a tu máximo rival. Por eso el derbi canario está lleno de cafeína y por eso solo vale ganar.

Deja un comentario