Es ya momento de traer la Crónica Jornada 4 en la Liga SmartBank. Una jornada que comenzaba en Almendralejo con el líder y finalizará en Santo Domingo. Con ausencias por selecciones pero una vez más con mucha igualdad y emoción.

RACING 1-2 CÁDIZ (PABLO VALLEJO)

Inauguraban la jornada andaluces y cántabros en los Campos de Sports el Sardinero. En una primera mitad congestionada en la que no hubo demasiadas ocasiones, consiguió adelantarse el Cádiz mediación de Alberto Perea.

Tras la reanudación, el VAR fue el protagonista. Primero, anuló un gol de Álex Fernández por posición antireglamentaria de Lozano. Posteriormente, concedió un penalti al Racing que acabó entrando en la portería de Cifuentes tras un rechaze cazado por Barral. Finalmente, el VAR concedió penalti en la última jugada del partido favorable al Cádiz por manos de Abraham. Álex Fernández anotaria la pena máxima para dar al club amarillo otros tres puntos.

RC DEPORTIVO 0-1 ALBACETE BALOMPIÉ (JUANMA SÁNCHEZ)

El Albacete logra la primera victoria a domicilio del curso tras imponerse por 0-1 en Riazor. El Dépor fue superior y dominó el centro del campo, pero le faltó creatividad en la parcela ofensiva y lo pagó caro.

Los de Ramis, sacaron un penalti de una de las pocas llegadas que tuvieron. Susaeta lo transformaría para darle los tres puntos a los manchegos.

MÁLAGA CF 0-1 UD ALMERÍA (MARCELO RAMÍREZ)

El Málaga recibía en su feudo a un Almería en racha. El conjunto local salía sin una idea de juega clara los primeros minutos, que los de Pedro Emanuel aprovechaban para ponerse por delante gracias al tanto de Sekou, que marcaba por tercera semana consecutiva.

Los locales no eran capaces de imponerse en el juego, y hasta la segunda parte no lograron acercarse de forma peligrosa a la meta defendida por Fernando.
En los últimos compases del partido el Almería supo amarrar el resultado, y se llevó un triunfo muy importante que le sitúa entre los cuatro primeros puestos de la tabla.
En cambio, el Málaga, que no termina de arrancar, sigue en los puestos medios de la clasificación.

EXTREMADURA UD 0-0 CD NUMANCIA (ANDRÉS RAYO)

Empate a cero en un partido en el que los extremeños fueron mejores en el global. Las ocasiones las pusieron Nono y Álex López, pero un gran Dani Barrio evitó el tanto azulgrana. Partido espeso en muchos tramos pero con más sabor agridulce para los locales.

CF FUENLABRADA 1-1 SD PONFERRADINA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

En el Fernando Torres, el Fuenlabrada terminó encontrando la igualada tras probar suerte repetidamente. Fue la Ponferradina la que asestó el primer golpe y lo hizo con un golpeo desde fuera del área de Pablo Larrea. Resbalón del futbolista en el disparo, como el que parecía que se iba a dar el hasta hoy colíder. Más si cabe tras parar Manu García un penalti a Hugo Fraile en la segunda mitad. Los kirikos lo intentaron hasta el final u fruto de ello llegó el empate, en un remate tras el saque de una falta de Hugo Fraile, que con la testa puso el empate definitivo a un minuto del final.

CD TENERIFE 0-0 UD LAS PALMAS (CARLOS TRUJILLO)

Bonito primer derbi canario de la temporada el vivido hoy en el Heliodoro Rodríguez López.

Apenas tres minutos tardó la Unión Deportiva en crear la primera ocasión del encuentro con un chut de Cedrés que se marchó fuera cuando parte de la afición amarilla ya cantaba el gol.

A partir de ahí, dominó el Tenerife durante todo el primer tiempo pero sin conseguir llegar con peligro a la portería de Josep.

Tras la reanudación, Las Palmas logró sobreponerse al dominio blanquiazul hasta que en el minuto 70 Milla fue expulsado tras una durísima entrada sobre Pedri. A partir de ahí, el dominio pasó a ser completamente de los amarillos, que pese a encadenar varias llegadas prometedoras no consiguió anotar el gol de la victoria.

SD HUESCA 1-0 REAL SPORTING (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

La SD Huesca necesitaba recuperar sensaciones y aunque no lo hizo a través del juego, al menos sí lo logró con el resultado. En un partido no exento de polémica, el Sporting no mereció tanto castigo pero Raba con su gol dejó los tres puntos en El Alcoraz.

GIRONA FC 3-1 RAYO VALLECANO (MARC RODÓ)

Partido trepidante que han resuelto la efectividad de Stuani -hattrick- y la calidad de Borja García.

Empezaba bien el Rayo, muy bien posicionado, teniendo el control y presionando arriba la salida del Girona.
Hasta tres ocasiones claras de gol tuvieron en la primera parte. Ulloa fue uno de los jugadores destacados en la primera mitad. Se mostró muy combativo, pero sin gol.

Mientras que el Girona, era incapaz de entrar en juego. Ofreciendo pocos recursos, a destacar, los balones en largo buscando Stuani y Marc Gual. Cuando mejor jugaba el Rayo, el Girona se adelantaba en el marcador. Desde campo propio Maffeo, cedía a Gallar, quien se inventaba gran jugada que finalizaba con un disparo cruzado a la red de Stuani.

Stuani firmaba el 2-0 en el 57 tras penalty cometido sobre Jairo. Con un Rayo que apretaba arriba y sin nada que perder, recortaba distancias mediante Embarba, quien a pase de Luna, anotaba en el 73.

A dos minutos del final, error defensivo de Tito, recuperación de Borja García y disparohacia la puerta de Alberto. El rebote lo recogía Stuani para anotar el tercero.

CD MIRANDÉS 2-1 REAL OVIEDO (JAIME PIRE)

El Mirandés logra su primer triunfo de la temporada a costa de un Real Oviedo que sufrió mucho sobretodo tras la expulsión de Bolaño.

Los constantes ataques laterales del Mirandés hicieron mucho daño al Real Oviedo y fueron su principal baza para terminar llevándose los 3 puntos.

El Real Oviedo se adelantó en el marcador con gol de Ortuño, pero no consiguió mantener la ventaja en el marcador y terminó pagandolo caro. La expulsión de Bolaño fue clave, ya provocó que el Oviedo jugase 25 minutos con un hombre menos. El Oviedo mantuvo el empate hasta el minuto 89 donde Barco cazó un rechace frontal de Champagne y adelantó a los rojillos y puso el 2-1 definitivo.

ELCHE CF 1-1 CD LUGO (DANI MANRESA)

Empate agriculce entre el Elche CF y CD Lugo, que no deja del todo satisfechos a los dos conjuntos, sobre todo a los de Pacheta, que se les escapó un partido que tenían controlado.

Pasaba la media hora de juego cuando Nino adelantaba a los franjiverdes gracias a un gran golpeo de cabeza.
En la segunda parte los ilicitanos tuvieron varias oportunidades de sentenciar, hasta un penalti, pero la suerte quiso que fueran los lucenses quienes marcaran el tanto del empate a uno por mediación de Borja Domínguez, que sería el marcador final.

AD ALCORCÓN 0-3 REAL ZARAGOZA (EDUARD PARÍS)

Victoria contundente del Zaragoza en Santo Domingo. Dwamena adelantó a los suyos muy pronto y los maños apenas sufrieron. Un error defensivo de los alfareros propició el 0-2 al borde del descanso.

En la segunda parte, el Alcorcón empujó pero Cristian Álvarez estuvo acertado en los pocas llegadas del equipo madrileño. Ya con todo decidido, Vigaray puso la guinda con el tercer tanto.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario