Decía Griezmann que comía en la misma mesa que Messi y Cristiano. No existe ánimo de opinión en estas líneas sobre dicho debate. Sí lo hay de trasladar la afirmación un escalón hacia abajo para definir lo que Cristhian Stuani significa en la categoría de plata del fútbol español. Y es que, querido Antoine, el uruguayo sí que come en otra mesa que los demás aquí, en Segunda División.

Stuani, un verano entre rumores

Casi nadie creía en la continuidad del uruguayo en el Girona con el descenso de categoría. Todo el verano ha estado envuelto en rumores de equipos que se suponían pretendientes de la contratación de Stuani. Muchas de ellas, además, ciertas y tentadoras. El mundo del fútbol apostaba por su salida y los acontecimientos, los detalles, invitaban a confirmar sensaciones.

Stuani

Stuani celebra con Gallar | El Periódico de Cataluña

El sueldo del punta, elevado debido a la última subida de los emolumentos por parte del club, jugaba un doble papel. Aunque la ayuda por el descenso y el margen salarial permitían al Girona realizar un esfuerzo por su continuidad. El mensaje de Quique Cárcel en la la últimas comparecencias ya era optimista y la semana de cierre de mercado fue tranquila: Stuani renovaba y la historia, al menos por una temporada, terminaba.

La importancia de la estabilidad

Y es que Christian Stuani tenía que tomar una decisión muy importante para su propia estabilidad. Con su familia asentada en una ciudad que le adora, feliz en su día a día, la madurez del uruguayo le ha llevado a valorar la continuidad como la mejor opción posible.

Leer más | ‘El retorno de un gigante’

Una decisión que, sin duda, eleva el nivel de satisfacción del aficionado de Montilivi, pero también del aficionado del fútbol de plata. Se trata de un futbolista, de un delantero, de un nivel realmente superlativo.

La influencia de Stuani en el equipo

De ahí que la influencia de Stuani en el Girona sea tan descomunal. Lo sería en cualquier equipo, sin duda. El uruguayo viene de anotar 40 goles en dos temporadas en Primera División y eso son palabras mayores.

Stuani

Stuani, el gol del Girona | Elnacional.cat

El Girona comenzaba la temporada con dos encuentros sin el charrúa y en ellos sólo sumaba un gol y un punto. Sensaciones encontradas en un equipo conformado para ganar pero que no hallaba el gol. Y después, llegó Stuani. Cuatro goles para dos victorias, la última de ella con un hat-trick que pone en relieve la magnitud de Cristhian Stuani. Referencia, juego de espaldas, dominio del espacio. Colocación, oficio, remate y gol. Las cualidades se le caen del bolsillo a un delantero que, en efecto, come en otra mesa.

Leer más | ‘Regenerar la ilusión’

Y es que Stuani come sin duda en la mesa de los privilegiados, convirtiendo a aquellos que lo disfrutamos en afortunados espectadores de un futbolista, sin duda, de otra categoría. Sigamos disfrutando.

Deja un comentario