El verano ha sido muy movido en las oficinas de Santo Domingo, con cambios en todas las áreas y con una profunda remodelación de la plantilla y también del proyecto. Con este contexto, era fácil pensar que el arranque iba a ser complicado para los de Fran Fernández. Así, tras cuatro jornadas, el Alcorcón ha mostrado algunas virtudes pero a su vez también carencias importantes.

Alcorcón

Romera, en buena dinámica | AD Alcorcón

Estas últimas se han puesto de manifiesto en casa, donde Elche y Zaragoza después han logrado llevarse los puntos. En cambio, han logrado la difícil tarea de ganar en sus dos primeros desplazamientos. Fiabilidad invertida para los alfareros.

Alcorcón, una montaña rusa

Si se analizan con detenimiento los cuatro encuentros disputados, lo primero que salta a la vista es la irregularidad en el juego que ha mostrado el equipo madrileño. Fases donde han estado completamente a merced de sus rivales, pero otros donde los amarillos han demostrado que tienen potencial para batir a cualquier rival. Hasta el momento, con seis puntos de doce, la balanza está equilibrada.

Leer más | ‘Fran Fernández, la primera pieza’

Efectividad en ataque

La parcela ofensiva es la que más y mejor se ha reforzado y los resultados han empezado a llegar incluso antes de lo esperado. Dani Romera suma ya dos dianas, mientras que Boateng, Stoichkov y Sandaza también se han estrenado. Además, Sosa, Ernesto o Miaka también han tenido presencia desde los extremos. En Los Pajaritos hubo ocasiones de sobra para ampliar el marcador, mientras que en el Anxo Carro los cuatro goles plasmaron a la perfección la pegada del cuadro madrileño.

Errores graves atrás

La defensa había sido el factor diferencial durante las últimas temporadas, pero parece que en esta ha perdido enteros. Dani Jiménez sigue dejando intervenciones de mérito en cada partido, pero el nivel de la zaga no está acompañando. Paris en el lateral derecho parece ser el único que ha empezado con buen pie el curso. Pomares puede aportar mucho más pese a mostrar algunas credenciales.

Alcorcón

Balón en disputa en Santo Domingo | AD Alcorcón

Pero el borrón está en el centro. La baja de Burgos parece haber dejado a David Fernández sin un compañero de garantías. Ni Elgezabal ni Diéguez han ofrecido la seguridad que se les exige. Bernardo Cruz, última incorporación del equipo y aún sin minutos en partido oficial, podría ser la alternativa.

El Toralín podría despejar incógnitas

La visita al equipo berciano del próximo fin de semana podría dictar sentencia, más teniendo en cuenta la pobre imagen mostrada en la última jornada. Boateng ya estará recuperado y se espera su vuelta al once. Reko dejó buenos minutos y sigue esperando su oportunidad, y en la zona de ataque, Fran Fernández cuenta con opciones de sobra para introducir cambios de jugadores e incluso de esquema.

Deja un comentario