El retorno del Racing de Santander al fútbol profesional arroja en las primeras jornadas de liga más sombras que luces en el aspecto futbolístico. Y en dicho contexto, Iván Ania es uno de los nombres propios.

El Racing ya no es cabeza de león

Iván Ania no parece haberse adaptado a la nueva categoría. Y como debutante que es también como entrenador en Segunda División, sigue queriendo que el Racing sea protagonista con el balón, saliendo desde atrás como hacía el año pasado y haciendo un juego preciosista poco efectivo de cara a portería contraria. De hecho, el equipo no genera ocasiones de gol y tiene muy poca presencia en área contraria.

“Como debutante en la categoría de plata, Iván Ania continua apostando por un Racing que sea protagonista con el balón. La búsqueda de un juego preciosista que está siendo poco efectivo de cara a portería contraria”

Se está encontrando con equipos que le esperan ordenados atrás y aprovechando errores en defensa para dejar al descubierto las carencias de futbolistas que no están al nivel.

Iván Ania no da con un equipo fijo

No acaba de tener un equipo que los aficionados sepan de memoria. Ni acaba de dar con los centrales idóneos. Olartua en cada partido deja algún error grave, Óscar Gil no cuenta, Figueras pasó a un segundo plano y Alexis esta cogiendo la forma. Los laterales hacen aguas, siendo cuestionable la apuesta por Minero de lateral izquierdo, con actuaciones discretas.

Iván Ania

Yoda dio un punto ante el Almería | Web del Racing

En el centro del campo no acaba de encontrar la pareja de ejes fija y la delantera, con muchas dudas, tampoco ha logrado encontrar el inquilino ideal.

Toma de decisiones cuestionable durante los partidos

No es el fuerte de Iván Ania tomar soluciones en partido beneficiosas para el equipo. Se le achaca que los cambios llegan tarde, y que además no influyen como debieran en el desarrollo de los encuentros, sin suponer influencia en los mismos que pueda variar su destino.

La cantera no cuenta

Desde que el fútbol es fútbol los equipos modestos siempre han vivido de vender futbolistas de la cantera. En el Racing, hace años que la cantera no está logrando producir en su labor formativa. En la primera jornada el Racing no dispuso de ningun delantero por diversos motivos. El único disponible era Siverio, canterano que hizo toda la pretemporada con el primer equipo siendo uno más. Ania ha tenido problemas de efectivos en delantera y lateral derecho, y no ha apostado por la cantera. El último ejemplo, con Nico Hidalgo entrando en el lateral, con un nivel lejano al que ofrece en su posición habitual.

Ania, cuestionado para algunos aficionados

El entrenador racinguista no escapa a las críticas que esta recibiendo su equipo en este comienzo de temporada. El Racing no es fiable en ninguna de las dos áreas, y esa es la primera asignatura pendiente del técnico. Tiene margen de confianza todavía, aunque hay aficionados que en redes sociales ya pidieron su cese, algo que quizá sería muy precipitado.

Leer más | ‘Único objetivo, la permanencia’

Sin embargo, a nadie escapa que la ley del fútbol es inexorable y dos tropiezos en las dos próximas semanas podrían precipitar acontecimientos. El próximo partido en Vallecas se antoja complicado. Una derrota allí haría que el Racing ya se jugara una auténtica final ante el Mirandés en la siguiente jornada. E Iván Ania lo sabe. Vienen curvas en Cantabria.

Deja un comentario