Un maratón se avecina en la categoría de plata. Sin costumbre de jornadas intersemanales, llega la primera de esta temporada. Pero eso será tras la celebración de ésta, de la que te traemos la Crónica Jornada 5 de la Liga SmartBank.

RAYO VALLECANO 1-0 RACING (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido frenético para abrir la jornada 5. El Rayo Vallecano jugó su papel de dominador desde el inicio y fruto de ello terminó abriendo la lata en una excelente jugada de Embarba que Saveljich alojó en la jaula.

Sin embargo, Martín Pascual tropezó de nuevo en la misma piedra y fue expulsado, lo que parecía dar ventaja a los visitantes para acometer la remontada. Nada más lejos de la realidad, ya que Nkaka cogería el camino de vestuarios a los pocos minutos para devolver la igualdad numérica al encuentro. En tal contexto, el Rayo siguió siendo mejor en casi todos los aspectos del juego, aunque Yoda pudo haber empatado en un penalti que estrelló en el larguero. Pese a que el Rayo dominó casi hasta el final, el Racing se volcó y fruto de ello, tras un córner, Bebé sentenció cuando el partido agonizaba con una contra que cogió a todo el equipo cántabro, incluso Luca Zidane, en campo contrario.

CD MIRANDÉS 1-1 MÁLAGA CF (IVAN MARTÍN)

Choque de estilos en Anduva, donde ambos equipos se sintieron agusto jugando a su futbol, los locales a verlas venir, y darle la iniciativa al cuadro de Victor, quienes pusieron el juego, de forma no siempre eficitiente.
Durante el primer tiempo, fue un monologo de los boquerones, donde el debutante Boulharoud tuvo la ocasion mas clara.
Al incio del segundo tiempo el albanes Sadiki rompio las tablas del marcador, mientras que Merquelanz en el 75 puso el empate a 1 con el que acabaria el encuentro, al cual a raiz de dicho empate se fue apagando, dejando pocos detalles o ninguno.

CD NUMANCIA 1-0 SD HUESCA (JUANMA SÁNCHEZ)

El Numancia logra su segunda victoria consecutiva en Los Pajaritos a costa de una SD Huesca que tuvo muchos problemas en el centro del campo.

Los de Luis Carrión también los tuvieron en una primera mitad sin apenas ocasiones; pero en la segunda, ganaron fuerza y a través del balón parado, Escassi anotó el definitivo 1-0.

UD LAS PALMAS 0-3 UD ALMERÍA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El encuentro no fue sino un fiel reflejo de lo que ambos equipos son a día de hoy. Los locales, un drama, un equipo blando y sin confianza incapaz de generar fútbol de peligro para el rival. Los visitantes, todo lo contrario. Un equipo que sabe a lo que juega en cada momento, que domina el espacio y los tiempos del partido hasta el momento de una forma realmente sobria.

Se adelantó el Almería con un gol con cierta fortuna de Romera, que alojó en la jaula un centro que se envenenó hasta alojarse en la red. La UD Las Palmas buscaba el empate sólo con corazón, con actitud pero sin ningún tipo de acierto en la toma de decisiones. En la segunda mitad una combinación extraordinaria acabó con un misil de Corpas a la jaula y en la recta final terminaba de sentenciar Vada en un disparo desde fuera del área. Un 0-3 que incluso pudo ser más amplio y que hace justicia a lo visto sobre el verde de Gran Canaria.

CÁDIZ CF 2-0 GIRONA FC (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

De todos es sabido que el Cádiz de Cervera no necesita dominar la posesión para ganar. Ni siquiera tirar más que el rival. El Cádiz te mata sin que te des cuenta y eso hizo ante el Girona. Se puso por delante en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (él no quería) e hizo que el juego se desarrollase por el camino que los amarillos querían.

El Girona de Stuani poco pudo hacer ante tal rival, incluso el delantero fue expulsado en la recta final y no ayudará a su equipo en Almería. Tras ello, sentenció Álex Fernández a centro de Salvi, fiel reflejo de lo que el partido representó.

SD PONFERRADINA 1-1 AD ALCORCÓN (EDUARD PARÍS)

Partido muy rocambolesco en El Toralín. El Alcorcón tardó apenas un minuto en acercarse a la portería rival. Poco a poco la Ponferradina se hizo con el dominio y al filo del descanso, un error de Diéguez desembocaba en el gol de Kaxe.

En la segunda parte llegaría la locura. Primero Boateng y después Sosa, que acaba de entrar al partido, fueron expulsados. Los locales lo tenían todo de cara pero se relajaron. Ante el despropósito, Dani Romera no falló en una de las llegadas visitantes y puso el empate. En los últimos minutos, los bercianos se fueron con todo al ataque, pero no lograron batir a un Dani Jiménez que mantuvo la igualada con sus paradas.

ALBACETE BALOMPIÉ 0-4 CD TENERIFE (JUANMA SÁNCHEZ)

Victoria arrolladora del CD Tenerife en el Carlos Belmonte de Albacete. Los de López Garai dieron una auténtica exhibición y golearon, ganando por 0-4.

Bermejo, Mazañ, Miérez y Dani Gómez perforaron la red, pero fue todo el conjunto tinerfeño quien, combinando entre elaboración y contragolpes, superó al cuadro de Ramis en todas las facetas del juego.

REAL OVIEDO 0-2 ELCHE CF (DANI MANRESA)

Victoria del Elche en el Tartiere contra el Real Oviedo que les sirve para seguir creciendo y alejarse de los puestos bajos de la tabla. En cambio, supone un duro varapalo para los carbayones, que otra jornada más seguirán siendo colistas.

En el minuto 15 de la primera parte Yacine adelantaba a los suyos tras un golpeo de balón casi sin ángulo. En el comienzo de la segunda mitad, Yacine volvió a meter con otro buen gol, poniendo el 0-2.

El partido finalizo con 0-2, con dos expulsados en el Real Oviedo, Obeng y Tejera, y dos lesionados por parte del Elche, Verdú y Yacine. El Real Oviedo se hunde, el Elche avanza.

REAL ZARAGOZA 3-1 EXTREMADURA UD (EDUARD PARÍS)

La Romareda presenció una nueva victoria del Zaragoza. Dwamena aprovechó la primera ocasión del partido para abrir el marcador. Tras una primera media hora de dominio maño, el partido se igualó y ambos equipos tuvieron oportunidades de gol.

El Extremadura salió mejor tras el descanso. Nono se topó con el travesaño minutos antes de que Caballo marcara el empate con una volea imparable. Cristian Álvarez sujetó a su equipo antes de que Kagawa y Luis Suárez consiguieran desequilibrar definitivamente el marcador.

CD LUGO 2-0 CF FUENLABRADA (MARCOS GARCÍA)

El Lugo cosecha su primer triunfo a costa de un Fuenlabrada más espeso que de costumbre. El conjunto lucense fue mucho mejor que los kirikos y se vio reflejado en el marcador. Hugo Fraile estuvo menos activo en el partido de hoy. Por parte del Lugo destacaron Gerard Valentín y Herrera; Dani Fernández por los madrileños.

REAL SPORTING 1-1 RC DEPORTIVO (PABLO BUENO)

El Sporting no remató al Dépor cuando pudo y Anquela respira sabiendo que vuelve a A Coruña con un punto bajo el brazo. Peor podría haberle ido al conjunto herculino, que fue superado en varias etapas del partido. Los de José Alberto dominaron el inicio de ambas partes y fueron de más a menos en las dos mitades.

Uros Djurdjevic abrió la lata del partido a los cinco minutos de encuentro con un gol de bella factura. Desde fuera del área, un tiro colocado al palo largo y con efecto batía a Dani Giménez, que solo podía contemplar como el balón entraba en la red. Tras el gol, el Dépor reaccionó levemente sin acierto de cara a puerta. En los minutos finales, el cuadro blanquiazul, con un Mollejo enchufado durante los noventa minutos, asedió el área de la zaga sportinguista. La fortuna le sonrió en el tiempo de alargue. Borja López cometía penalti al estirar el brazo dentro del área y contactar con la pelota. Ager Aketxe se encargó de convertir la pena máxima y dar un punto vital a los de Juan Antonio Anquela.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

Deja un comentario