Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 4

La cuarta jornada era la que coincidía con el cierre del mercado de fichajes. Muchos equipos tenían los deberes ya hechos, otros los acabaron a última hora y a unos pocos se les acabó el margen de maniobra. En cualquier caso, ahora ya no hay margen de maniobra, al menos hasta enero. Pero lo más importante sucedió en el césped, y aquí llega el cuarto informe Fondo Stats del curso, con las estadísticas más interesantes de cada semana sobre la categoría de plata, gracias al trabajo de Vintage Stats.

La vorágine de cambios no frena al Almería

Los indálicos son el equipo que mantiene la mejor racha de imbatibilidad de la competición. El Mallorca en la jornada 39 de la pasada temporada fue el último rival que les tumbó. Desde entonces, siete partidos sin conocer la derrota. Cádiz, Real Zaragoza Fuenlabrada son los otros tres equipos que acumulan las cuatro primeros partidos del curso sin perder. En el caso de los kirikos, esa cifra se elevaría hasta los nueve si se tienen en cuenta los partidos de la pasada temporada en Segunda B (su último verdugo fue la Ponferradina en la penúltima jornada).

Huesca y Zaragoza, los mejores pasadores

Los dos equipos aragoneses comandan la clasificación de efectividad en pases. Los azulgranas son los que más y mejor pasan, mientras que los blanquillos son quintos en cantidad y segundos en acierto. Con estos números, ambos ocupan la zona alta de la clasificación. Sin embargo, los tres equipos que peores números registran en esta estadística, Almería, Fuenlabrada y Alcorcón, también se encuentran en la zona noble de la tabla.

Lugo y Extremadura, a remolque

Lucenses y extremeños aún no han logrado ponerse por delante en el marcador en ninguno de los cuatro encuentros disputados. Aún así, los de Almendralejo han logrado mantener las tablas durante la mayoría del tiempo. En el otro extremo está de nuevo el Zaragoza, que todavía no se ha visto con el resultado en contra, seguido por Cádiz y Girona.

Los minutos finales ya marcan diferencias

Solo se han jugado cuatro partidos, pero los tramos finales ya han cambiado el signo de muchos encuentros. Los más beneficiados han sido de los equipos punteros, Fuenlabrada Cádiz. Los de Mere han sumado cinco puntos gracias a los tantos marcados a última hora y los de Cervera, cuatro. Racing Real Oviedo están en la situación opuesta, con tres y cinco puntos perdidos respectivamente.

Deja un comentario