El mes de agosto ha sido el de los estrenos, en muchos sentidos. Se ha estrenado la Liga SmartBank, con nueva denominación, y ha echado a andar la temporada 2019-20. También el Fuenlabrada se estrena en el fútbol profesional, aunque no es protagonista de estas líneas. El protagonista tiene nombre y apellidos, Sekou Gassama, y también apodo: ‘Black Panther’. No se estrena en la categoría, ni tan siquiera en su club, la UD Almería. Pero sí estrena una nueva sección. Es el primer jugador revelación de Fondo Segunda.

Sekou Gassama, revelación de Agosto

Hacer honor a una portada como la que nos presenta ‘SweetDreams’ no es sencillo. No al menos para un servidor. Sin embargo, su protagonista sí que ha estado a la altura, tanta como los 1,90 m que él mismo alcanza. Un protagonista de envergadura, en todos los sentidos. Sekou Gassama ha regresado a Almería, tras su fructífera cesión en el Valencia Mestalla, y parece convencido que hacerlo para quedarse.

Sekou Gassama

Sekou, celebración de pantera | Diario AS

Darwin Núñez o Juan Muñoz parten (o partían) a priori por delante en la lucha por la titularidad en la delantera. Sin embargo, Gassama ha empezado la temporada como único delantero puro del equipo almeriense y no ha desaprovechado la ocasión. Con tres goles, sólo Cristhian Stuani logra superarle en la tabla de goleadores. Palabras mayores, por lo que Sekou es ahora el primero de los ‘mortales’ en la categoría de plata.

Una ‘Black Panther’ completa y peligrosa

Ya la pasada temporada, en sus pocas oportunidades, demostró aquello que lleva dentro. Espectacular su influencia en la victoria del Almería sobre el Villarreal en casa en Copa del Rey, pese a la dolorosa eliminación posterior. Diversas oportunidades, minutos esporádicos en los que el aficionado al fútbol se quedaba con ganas de más. Y lo hacía porque lo que el delantero mostraba, invitaba a descubrir aún más de un futbolista con mayor proyección que la que su apariencia de jugador tosco aparentaba.

“La apariencia de Sekou se aleja de las capacidades que posee en su interior. Un futbolista con una coordinación sobresaliente, impropia en un jugador de tales características fisicas”

Nada más lejos de la realidad. La apariencia de Sekou se aleja de las capacidades que posee en su interior. Un futbolista con una coordinación sobresaliente, capacitado para ayudar al equipo en fase de transición a través del uso del cuerpo, el control y desahogo en juego directo. A lo que si hace honor es a su altura, ya que demuestra poder realizar todo aquello que se asocia a sus características. Alto porcentaje de éxito en las disputas aéreas, control del espacio, dominio en el cuerpo a cuerpo.

Detalles que pulir, proyección que cumplir

Muchas son las virtudes de un futbolista extremadamente joven cuya madurez, aparentemente, no está cercana. Ello puede considerarse que acarrea aspectos negativos, aunque también positivos. Lejos de esa estabilidad emocional necesaria para alcanzar grandes cotas, los detalles que viene dibujando con pinceladas le auguran un futuro esperanzador.

Sekou Gassama

Sekou, protegiendo balón entre adversarios | Diario Marca

De momento, arranca la temporada de menos a más. Porque Sekou comenzó la temporada con cierta timidez, pero desde ese estreno ha logrado enjaular en tres jornadas consecutivas, mostrando las garras de la pantera. Tres tantos en diferentes escenarios, contextos y ante distintos rivales, con continuidad, como la que busca un delantero con todas las aptitudes necesarias para triunfar, que comienza a mostrar también que sus aptitudes pueden sumar en lugar de restar.

Leer más | ‘Esperanza y ambición’

Por todo ello, Sekou Gassama es el primer jugador revelación mensual de esta temporada, y la elección ha sido arrolladora por parte de los aficionados que nos siguen en Twitter. Agosto se agotó, y fue el mes de una Pantera. El de Sekou Gassama. Sigamos sus evoluciones, sin perder de vista a uno de esos jugadores llamados a dar el salto.

Deja un comentario