5 de 5. Pleno de triunfos. 15 de 15. Repóker cadista. Díganlo como quieran. Arranque estelar del Cádiz en materia de resultados que contrasta mucho con los inicios de las últimas temporadas. De hecho, el pasado curso a estas alturas Álvaro Cervera estaba al filo de perder el puesto y el equipo transmitía una sensaciones más que mejorables.

Repóker cadista

Portada de pretemporada en Fondo Segunda

Repóker cadista de inicio

Lo cierto es que el cuadro amarillo no destaca por tener una propuesta de juego vistosa y atractiva con balón. Su carta de presentación viene estando bien definida desde su vuelta a Segunda División: defensa sólida, presión alta en determinados momentos y salidas rápidas por banda. La consecuencia, contragolpes mortales.

Leer más | ‘Líder con proyecto’

Dando continuidad a este estilo de juego han llegado las primeras alegrías de la campaña. Y es que en esto del fútbol el dominio de los encuentros no es equivalente a tener el balón en tu posesión, sino a que el partido se juegue a lo que uno quiera. Y en este caso, Cervera no es precisamente un amante de las posesiones largas, le va más el rock and roll, las transiciones rápidas y la aceleración en últimos metros.

El resultado como único objetivo

No importa cómo conseguir los puntos, lo importante es tenerlos bajo el brazo cuando el árbitro señale el final.

“Y es que en esto del fútbol el dominio de los encuentros no es equivalente a tener el balón en tu posesión, sino a que el partido se juegue a lo que uno quiera”

Que esto es muy largo, si. Que el Cádiz ha tenido la fortuna de cara en determinados partidos (casi 180′ en superioridad numérica), también. Pero eso no deja de restar mérito a un equipo perfectamente conjuntado donde futbolistas como Alberto Perea, Álex Fernández o Fali están destacando en sus respectivas posiciones.

El amarillo está de moda

Poco se habla de la vuelta del mejor Salvi, un avión capaz de hacer temblar el sistema defensivo de cualquier equipo de La Liga SmartBank. Tampoco se quedan atrás las actuaciones de Pacha Espino, pura potencia en el carril izquierdo de la “banda”. Hasta el momento, la armonía es total.

Leer más | ‘Nano, ahora o nunca’

La grada sonríe, los resultados llegan, se han visto goles de bella factura como el de Nano Mesa y no hay síntomas de debilidad. Me han dicho que el amarillo… está de moda.

Deja un comentario