El CD Tenerife ha vuelto. En estas cinco palabras se podría resumir el sentimiento de la afición chicharrera tras la aplastante victoria en el Carlos Belmonte. Desde el 2009, el ‘volcán’ no ganaba por 0-4 lejos de la isla. Ha llovido mucho y se ha sufrido mucho, pero ya hemos regresado. El Tete ha retornado.

Leer más | ‘Detalles de autor’

Tete, un estilo y un proyecto atractivos que se refuerzan

El nuevo estilo y filosofía que había traído consigo López Garai sufrió un duro revés en Ponferrada hace unas semanas. Y la falta de resultados ilusionantes en este inicio liguero estaban sembrado dudas en la hinchada canaria. El triunfo de ayer es una bombona de oxígeno para el proyecto montado por Víctor Moreno.

Tete

El Tete celebra un gol | eldorsal

El partido del conjunto blanquiazul en Albacete es perfecto. Desde el comienzo, el encuentro se pone de cara con el tanto de Bermejo, pero el planteamiento del técnico vasco merece mención especial.

“Lo que ocurrió en el verde del Carlos Belmonte ha resucitado la llama de la ilusión chicharrera. Hay muchas razones para ello. Todavía queda mucha pelea por delante, pero este es mi tete”

Los cambios en el once (la idea de adelantar a Alberto a la medular, escorar a Malbašić a banda y la entrada de Miérez en la punta de ataque), la presión adelantada, la intención de atacar siempre en superioridad y la personalidad con o sin balón que mostraron los chicos de Garai es el fiel reflejo de lo que busca el ex entrenador de Numancia para este Tenerife.

Un golpe sobre la mesa

Es necesario hablar también del golpe sobre la mesa que dan varios futbolistas ayer. Ortolá da una exhibición de sobriedad y seguridad bajo palos. El portero de Jávea en ningún momento permitió que los de Ramis entraran en el choque. Luis Pérez reafirma que a día de hoy es uno de los mejores laterales de la categoría. Su portentoso estado físico le hace superior al resto; Aitor Sanz y Lasso están a un nivel superlativo. Si siguen dando estos ‘clínics’ cada siete días, el ‘volcán’ puede soñar con todo; y Ramón Miérez mostró porque ha sido fichado. El ariete argentino incordió en todo momento a la defensa manchega, luchó, creó peligro y marcó. Gran partido el suyo.

Leer más | ‘Un año para volver a soñar’

En definitiva, lo que ocurrió en el verde del Carlos Belmonte ha resucitado la llama de la ilusión chicharrera. Hay muchas razones para ello. Todavía queda mucha pelea por delante, pero este es mi tete.

Deja un comentario