Llega la Crónica Jornada 6 de la Liga SmartBank, sin descanso por ser jornada intersemanal. Todas las notas, lo más destacado y el once ideal.

UD ALMERÍA 3-1 GIRONA (MARCELO RAMÍREZ)

La Unión Deportiva Almería volvía a ganar en su feudo, del que ya ha hecho un fortín. El partido comenzaba con los locales dominando el juego y creando ocasiones. Tras una gran jugada de Petrovic, Lazo ponía un centro medido a la testa de Sekou, que mandaba el balón al fondo de la red y ponía el 1-0 en el luminoso. La primera parte no dio mucho mas de si.
Tras el descanso, el conjunto visitante se puso las pilas. En una de las primeras ocasiones peligrosas llegó el gol de Marc Gual, tras un buen centro de Mojica que era rechazado por René, le caía el balón en los pies al delantero catalán que marcaba a placer. Tras este tanto, los de Pedro Emanuel dieron un paso hacia delante, y en una jugada donde Gassama estrelló el balón en el palo, y Gaspar en un contrario, Lazo fusilaba desde fuera del área a un Juan Carlos que no pudo hacer nada. El tercer tanto llegaba desde los once metros, con un penalti con cierta polémica a Sekou. El delantero hispano-senegalés era el encargado de firmar su doblete particular y cerrar el partido.

MÁLAGA CF 1-1 RAYO VALLECANO (IVÁN MARTÍN)

Duelo en la zona media, entre teóricos aspirantes al ascenso de categoría.
Arrancó el encuentro frenético, con un gol de Cifu en el minuto 7, tras el cual el partido se igualó y deparo ocasiones para los dos equipos, dejando un tramo de 15-20 minutos de asedio rayista. Y con un último achuchón de los locales que pudieron aumentar la ventaja, pese a irse al descanso con un solitario tanto.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero en clave rojiblanca, ya que en el minuto 52 anotó Adri Embarba el tanto de la igualada, antes de que se tuviera que retirar en camilla el central Milic. Este hecho enfrió el ambiente, pero no el partido el cual aún guardaba un conato de tangana tras un rifirrafe entre Leo Ulloa y la zaga blanquiazul, el cual se saldo con amarilla para el delantero de la franja. Desde ahí no se jugó más, ya que ambos conjuntos se dieron por satiafechos con el reparto de puntos.

RACING 4-0 MIRANDÉS (LOREN CASTRO)

Victoria contundente, a la vez que necesaria, para los de Iván Ania en los Campos de Sport.
Llegaba el Mirandés a Santander con la clara idea de contrarrestar el juego del Racing y lo consiguió en los primeros minutos, pero solo fue un espejismo, ya que entre Kitoko y Mario Órtiz se hicieron con el control del centro del campo a los quince minutos.
La defensa visitante arriesgaba en exceso en la salida desde atrás y la presión de los atacantes del Racing provocaba errores. Fruto de esa presión Kitoko se hacía con un balón en el centro, cedía a Lombardo que pasaba raso para que Nuha hiciera el primero de la tarde.
Sólo dos minutos necesitó el Racing para hacer el segundo, nuevamente Nuha que con velocidad y aprovechando un exceso de confianza de la defensa del Mirandés lograba el segundo. Los de Iraola no encontraban a Luca Zidane y el Racing defendía bien las llegadas, llegaba el descanso con un cambio en las filas del Mirandés, se retiraba por lesión Merquelanz por Ernest.
La segunda mitad fue un calco de los primeros 45 minutos, un Racing bien plantado y un Mirandés que no tenia muy claro por donde atacar. Una jugada  por banda izquierda de Kitoko que caía a esa zona, cedía a David Rodríguez que marcaba el tercero y decantaba claramente el encuentro.
Quedaba algún tanto más mientras los entrenadores movían el banquillo, primero Iraola con dos cambios, Andrés García por M. Alias. Ania apostaba por dar descanso a Kitoko que hizo un soberbio despliegue físico y entraba Sergio Ruiz. El cuarto llegaba después de una falta lateral que pone Lombardo para que Yoda cabeceara y batiera a Joao Costa.
El Mirandés se perdía en el partido y acusaba el marcador, para los minutos finales entraba Malsa por Antonio Sánchez. Por su parte Ania premiaba a dos de sus goleadores y retiraba a Yoda y David Rodríguez por Hidalgo y Barral. Antes de terminar el encuentro Alexander veía la segunda amarilla y terminaba expulsado.
No le salió nada al Mirandés y por contra todo al Racing, resultado justo por lo ofrecido por ambos equipos.

AD ALCORCÓN 3-0 CÁDIZ CF (PABLO VALLEJO)

Primer gran tropezón del Cádiz de Cervera. En un partido insípido, el conjunto alfarero supo aprovechar sus oportunidades para machacar a los andaluces.

Stoichkov, con un gol de penalti y otro tras rematar de cabeza un centro desde la derecha, abría la brecha entre ambos equipos. Posteriormente sería Ernesto el que, también desde los once metros, terminaría de matar a un Cádiz que acabó el partido con 8 futbolistas.

CD LUGO 2-2 SD PONFERRADINA (EDUARD PARÍS)

Reparto de puntos en el derbi de Los Ancares. El Lugo fue muy efectivo en la primera mitad y puso tierra de por medio gracias al doblete de Barreiro.

La Ponferradina no se echó atrás pese al resultado adverso, aunque no encontraba recursos en ataque. Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, los visitantes consiguieron igualar el marcador en el último tramo del partido. Carlos Castro tuvo la victoria en la última jugada con un disparo a bocajarro.

SD HUESCA 0-1 ALBACETE BALOMPIÉ (ANDRÉS RAYO)

Ejercicio de supervivencia de un Albacete superior en los primeros 25 minutos. Susaeta transformó un penalti que provocó el joven Manu Fuster. Los oscenses asediaron la meta rival durante toda la segunda parte, pero se toparon con el palo y con un Tomeu Nadal inconmensurable.

RC DEPORTIVO 3-3 CD NUMANCIA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Riazor vivió un partido loco y realmente extraño. En él, hubo fases para todos los gustos. El Numancia se adelantaba con gol de Escassi en una primera mitad realmente decepcionante de los de Anquela.

La segunda mitad fue por momentos un vendaval deportivista y fruto de ello una remontada que alcanzó el 3-1. Koné, Aketxe y Mollejo ponían nombre a los tantos y parecían sentenciar para los locales. Sin embargo, el Numancia volvió a dar la vuelta a la situación, acortó distancias y Escassi puso la guinda a una semana fantástica con el tanto del empate en el descuento.

REAL OVIEDO 1-1 EXTREMADURA UD (MARCOS GARCÍA)

Real Oviedo y Extremadura se reparten los puntos y siguen sin ganar. Los extremeños fueron mejores durante la primera media hora, pero a partir de ahí el Oviedo mereció más. Los últimos 15′ fueron completamente del Oviedo. Kike Márquez adelantó a los extremeños y Ortuño empató para los carbayones.
Destacaron Kike Márquez y Álex López por el Extremadura y Ortuño y Sangalli por el Oviedo.

ELCHE CF 1-1 CD TENERIFE (DANI MANRESA)

Tablas a 1 en el marcador entre el Elche CF y el CD Tenerife en un partido igualado donde ninguno logró un dominio total del encuentro, y la balanza se pudo decantar a cualquier lado.

Al minuto 7 de partido, un córner botado por Fidel y un muy buen remate de Yacine adelantaban a los franjiverdes. Al filo del descanso los tinerfeños rozaron el empate, pero la madera evitó el gol.

Al comienzo de la segunda parte, el CD Tenerife consiguió empatar tras un corner sacado por Luis Milla y un buen remate de cabeza de Borja Lasso.

En los últimos compases del partido los de Pacheta apretaron más en busca del gol, pero no fue posible. Al final, tras un parejo partido, empate a 1 en el marcador.

UD LAS PALMAS 1-0 REAL SPORTING (ALBERT RIERA)

La UD Las Palmas  abandona el descenso con una victoria de prestigio ante un Sporting que sigue sin funcionar a domicilio y que no responde a las expectativas. El partido, del que el cuadro amarillo fue dueño, se decidió por un gol del talento emergente, Pedri, que hacía justicia a lo visto sobre el verde.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

Deja un comentario