Aspirante a todo, ese es el cartel del Huesca desde el inicio de liga. Pero para serlo, hay que saber competir en todos los escenarios que se presentan. En este caso, el equipo azulgrana ha empezado el curso con un punto débil muy marcado: los malos resultados como visitante.

Huesca

Pulido y Mosquera, ante el Alba | abc.es

Son apenas dos derrotas hasta ahora y queda mucho margen para cambiar la dinámica, pero en El Alcoraz saben que el rendimiento a domicilio es el que puede marcar las diferencias para luchar o no por el regreso a Primera División.

Pulir los pequeños detalles

Almería Numancia han sido los verdugos del equipo de Míchel. Los indálicos maniataron el juego oscense con su buen planteamiento defensivo y aprovecharon el gol tempranero de Sekou para gestionar el partido.

Leer más | ‘Un cóctel perfecto’

El Huesca debía mejorar varios aspectos en Los Pajaritos y así lo hizo durante la primera parte. Más actitud e intensidad en la zona de creación, pero sin acierto en los metros finales. En la reanudación, de forma sorprendente, cedió el domino a los sorianos, que poco a poco les fueron arrinconando hasta encontrar el tanto del triunfo.

Cambiar el chip

No hace falta irse demasiado lejos para ver que el Huesca ha pasado de ser uno de los “modestos” en la máxima categoría a uno de los “cocos” de La Liga SmartBank, con todo lo que esto conlleva. Un factor que también puede aplicarse a Girona Rayo, los otros dos equipos descendidos la pasada temporada.

Huesca

Okazaki se lamenta | SD Huesca

A estas alturas, ninguno de los tres ha acabado de asimilar su nuevo rol en la categoría, y otros equipos mejor asentados ya lo han aprovechado para arañarles puntos que podrían echar en falta más adelante.

Motivos para el optimismo

Las buenas versiones exhibidas en los partidos de casa saltan a la vista. Mosquera como ancla en el centro del campo, delante de una defensa con dos puntales como Pulido Josué Sá. Y por delante, solo hay que esperar que aparezcan los Ferreiro, Raba, Eugeni Sergio Gómez entre muchos otros. Y no hay que olvidarse que este equipo también tiene a Okazaki. 

“No hace falta irse demasiado lejos para ver que el Huesca ha pasado de ser uno de los ‘modestos’ en la máxima categoría a uno de los ‘cocos’ de La Liga SmartBank, con todo lo que esto conlleva”

Es y será muy complicado para cualquier equipo frenar a todo este arsenal ofensivo. En el estreno frente al Deportivo las sensaciones fueron inmejorables y dos semanas después el Sporting tampoco pudo sacar nada positivo de El Alcoraz.

Leer más | ‘Volverán a no reblar’

Aunque el Albacete sí logró llevarse el triunfo gracias a un solitario tanto de penalti en los primeros minutos, los azulgranas deben quedarse con la gran cantidad de juego y ocasiones que generaron durante el encuentro. Solo faltó puntería, esa que otros días sí que ha tenido y que con el potencial que hay en la plantilla no tardará en volver.

Deja un comentario