5 jornadas llevamos y 5 jornadas han sido suficientes para apaciguar el exceso de optimismo que se había creado en torno al Sporting. No se está jugando mal, pero se han dejado escapar muchos puntos.

Sporting, un baño de realidad

Si la Segunda División española ha demostrado algo en estas 5 jornadas, es la igualdad que hay entre sus equipos. Y más de un equipo ya se ha llevado un baño de realidad tras el optimismo que se había creado en pretemporada.

Sporting

José Alberto, aclarando conceptos | Diario MARCA

Estamos viendo unos equipos muy fuertes en casa como el Almería, Cádiz y Zaragoza que no están dejando escapar ningún punto en su estadio. El Sporting en cambio solamente ha ganado un encuentro en casa y ha empatado otros dos.

Frenazo de ambición

Vemos como la ambición que el equipo tenia al comenzar la liga y el positivismo creado alrededor del club se esta calmando conforme los resultados que se esperaban no llegan.

“La idea principal es empezar a crear mas ocasiones de gol, seguir concediendo pocos goles y, sobre todo, hacer de El Molinón un fortín en el que no dejar escapar más puntos”

El equipo esta jugando mejor, se están haciendo transiciones más rápidas, pero se siguen creando muy pocas ocasiones. Otro punto para tener en cuenta es la salida del balón. Por momentos la defensa se ve demasiado presionada y cuesta mucho sacar el balón jugado. Hay que limitar los errores en defensa ya que parte de los goles encajados han venido tras algún error atrás.

Djuka, brote verde entre dudas

La nota positiva, Djurdjevic, que hizo un partidazo contra el Dépor, anotó un golazo y quizás hizo uno de sus mejores partidos desde que llego al Sporting.

Leer más | ‘El Sporting no se encuentra’

Por otro lado, parece ser que el equipo va aclarando sus ideas conforme pasan las jornadas. Contra el Dépor, el Sporting puso en claros problemas al equipo rival y supo encerrarlo, se jugó más rápido y dio síntomas de saber hacerlo bien. Sólamente un gol en el 94 lo empañó todo.

José Alberto pasa otra prueba en Gran Canaria

Hoy se visita a la UD Las Palmas y José Alberto parece tener el esquema claro. Los dos jugadores de arriba, Djurdjevic y Álvaro Vazquez, son innegociables y se afianza un 4-4-2. La UD solamente ha sacado un punto de sus tres partidos como local y se espera poder aprovechar la situación para sacar los 3 puntos. La afición le empieza a reprochar cierta cobardía y es una prueba de fuego para disipar dudas.

Leer más | ¿Volamos hacia Primera?

Es la primera semana doble que juega el Sporting en esta liga y sólamente ha tenido 3 días entre ambos encuentros. Hay que ver como estarán los jugadores después del partido del domingo contra el Deportivo, ya que presumiblemente se repetirá la alineación. La única duda será ver si Pedro Díaz se alzará con la titularidad tras su sanción.

Sporting

El Sporting celebra un gol | El Desmarque

Una victoria a domicilio, la primera del año, ayudaría y mucho a devolver parte de la ambición e ilusión que poco a poco se habían perdido y volver a confiar en estar en los puestos de arriba. Por ahora la idea principal es empezar a crear mas ocasiones de gol, seguir concediendo pocos goles y, sobre todo, hacer de El Molinón un fortín en el que no dejar escapar más puntos.

Deja un comentario