El Cádiz de Álvaro Cervera venía sorprendiendo a todos desde el inicio de temporada. El club amarillo, antes de la fatídica noche en Alcorcón, contaba sus partidos por victorias. El estilo del técnico estaba dando sus frutos de forma excelente. Pero la jornada intersemanal obligó a Cervera a renunciar a muchos de sus activos más rentables debido a las famosas rotaciones.

Cádiz

Cervera, trabajo por delante | Cádiz CF

Hasta siete cambios con respecto al once ante el Girona fue lo que presentó el Cádiz en su visita a Santo Domingo. El partido estuvo bastante trabado durante una primera mitad en la que los andaluces se sintieron muy cómodos. Sin embargo, iban a suceder una serie de acontecimientos que pusieron cuesta arriba el partido para los visitantes, que acabarían encajando un 3-0 a favor de los locales. Expulsiones, penaltis, y, para algunos, poco VAR.

Un Cádiz desdibujado

Las rotaciones habían obligado a cambiar el estilo de futbolista en cada posición. Sobre todo en la zona ofensiva. Para guardar sus espaldas, en su habitual 4-2-3-1, Cervera colocó como novedades a David Gil y a Sergio Sánchez. Sorprendió la titularidad del guardameta pues, si cierto es que hubo debate sobre su titularidad durante la pretemporada, una vez Cifuentes fue el elegido en la primera jornada parecía que la duda estaba despejada. Sergio Sánchez debutaba esta temporada. En el equilibrio, contención con Garrido y Bodiger. En la zona alta, todo caras nuevas: Alejo, Querol, Javi Navarro y Lozano.

Leer más | ‘Repóker cadista’

La realidad es que el Cádiz cumplió su papel en cuanto a aguantar se refiere. Al menos durante la primera mitad. El Alcorcón, a pesar de intentar sacar el balón jugado mediante los centrales o Dorca, se veía obligado a mandar el balón arriba. El conjunto amarillo se limitaba a intentar salir rápido, aprovechando la velocidad de sus extremos. Solo una vez consiguieron realizar una transición rápida. Robo en la medular, pase para el extremo y balón al segundo palo. Pero el Choco no llegó. Javi Navarro, que cuajó un gran partido en el debut liguero, estuvo más bien desaparecido y fue sustituido por Álex. El canterano apenas logró entrar en contacto con el esférico y se fue de Santo Domingo sin dejar buenas sensaciones. El equipo causó malas sensaciones. Sin embargo, Javi debe seguir obteniendo minutos, y podría ser un jugador importante cuando llegue su momento.

Cádiz

Iván Alejo, noticia positiva | BeSoccer

Arriba Querol y Choco “compartieron delantera”. Bien es sabido que David no tiene las mismas características que Álex. El madrileño tiene ese rol asociativo que no tiene el catalán. Choco y él no supieron complementarse. Quizás Cervera buscaba una peinada que aprovecharan con sus rapidez los extremos. La realidad es que ambos se entorpecieron. El Cádiz, a la hora de sacar el balón, no tenía dudas. Sergio Sánchez era el habitual encargado de buscar el juego aéreo de Lozano. Por cierto, no estuvo muy acertado el central, que más bien dejo claro por qué Mauro está por delante suya. Choco, que se peleó con los centrales contra viento y marea, acabó pecando y fue expulsado.

Pensar en positivo

A pesar del resultado abultado, se debe pensar en lo bueno. Y en corregir los errores para que no vuelvan a ocurrir. Stoichkov superó en multitud de ocasiones a la medular y fue un quebradero de cabeza para los centrales. Provocó dos penaltis, anotó uno él mismo, e hizo el segundo al rematar de cabeza un centro desde la derecha. El Cádiz acabó con ocho pues, además de Lozano, vieron la roja Bodiger, de forma directa, y Espino, por doble amonestación.

Leer más | ‘Líder con proyecto’

Lo cierto es que Cervera podría estar contento con la primera mitad de los suyos. El Cádiz apenas sufrió dos ocasiones en las que, por cierto, David Gil intervino muy bien. La presión de los amarillos obligaba al Alcorcón a salir incómodamente, aunque ninguna pelota fue robada para crear peligro excepto aquella transición. La mejor noticia del partido fue la de Iván Alejo, que fue el jugador más peligroso de los andaluces. Encaró y provocó muchas faltas y un par de cartulinas amarillas. Pomares y Bellvis lo sufrieron. Con el trascurso del partido su luz se fue apagando con los acontecimientos. Va a dar una dura competencia a Salvi.

“La mejor noticia del partido fue Iván Alejo, jugador más peligroso de los andaluces. Con el transcurso de partido su luz se fue apagando con los acontecimientos. Va a dar una dura competencia a Salvi”

Además, Cervera debe centrarse en el aspecto defensivo en las faltas en contra. Más aún cuando llega a Carranza un lanzador excepcional como Aketxe. El Cádiz ha encajado todos sus goles a balón parado (contando los penaltis). En Alcorcón, dos de penalti y otro tras la salida de una falta. Un aspecto en el que el técnico debe insistir a sus futbolistas. La derrota tenía que llegar y  servirá para que los futbolistas salgan con hambre ante un gran club como el Deportivo de la Coruña. Deben salir a comerse a los gallegos.

Cádiz, a subir la temperatura en A Coruña

El Dépor, próximo rival de los amarillos, no ha comenzado la temporada de la mejor manera. Como ha dicho Álex recientemente en eldesmarque.com, ya irá cogiendo vuelo, pero, de momento, no lo hace. En su último enfrentamiento se le escaparon los tres puntos en los instantes finales. El entrenador del equipo, Anquela, está siendo bastante cuestionado por la mala dinámica del club.

El Cádiz, por su parte, querrá resarcirse de la derrota y buscará una victoria ante su afición y, además, crear un poco más de malestar en un equipo que seguro acabará luchando por los playoffs de ascenso a Primera División. Que ruede la pelota y se vea el mejor de los espectáculos posibles en el Ramón de Carranza.

Deja un comentario