Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornadas 5 y 6

Acabó la jornada intersemanal, pero aquí no hay descanso y este viernes arranca ya la séptima. La sexta nos dejó, entre otras cosas, un cambio de líder o la suspensión del partido entre Fuenlabrada y Real Zaragoza, sin fecha confirmada todavía. Debido a la condensación del calendario, esta semana nuestro informe Fondo Stats se condensa con las estadísticas actualizadas de las dos últimas jornadas. Todo como siempre, de la mano de Vintage Stats.

El Cádiz se reencontró con su pesadilla

Los gaditanos acumulaban nada menos que 4o partidos sin perder por 2 goles o más. Curiosamente, el último equipo que lo había logrado era el Alcorcón, que asaltó el Ramón de Carranza hace justo un año con un doblete de Juan Muñoz. Además, los de Cervera llegaban invictos a Santo Domingo, pero el 3-0 encajado rompió esa estadística y recordó viejos fantasmas.

El Almería sigue impasible

Los de Pedro Emanuel superaron otra prueba de fuego ante el Girona. Antes ya habían asaltado Gran Canaria con un 0-3 también incontestable. Los indálicos siguen siendo el equipo que más minutos ha ido por delante en el marcador durante las cinco primeras jornadas (a falta de computar los resultados de la sexta). En el otro extremo, el Extremadura, con su gol en el Carlos Tartiere, se puso por delante en el marcador por primera vez en lo que va de curso.

Decepciones en Riazor y La Rosaleda

Fueron los estadios que más llenaron en esta siempre complicada jornada entre semana. Sin embargo, ninguno de los dos pudo ganar. Mención especial para los gallegos, que malbarataron un 3-1 en la recta final del encuentro ante el Numancia. Los andaluces se adelantaron también ante el Rayo Vallecano, pero vieron como Embarba anotaba el empate definitivo en la segunda mitad.

El dominio no le basta al Huesca

Los oscenses sumaron su primera derrota de la temporada en El Alcoraz. Tuvieron las mejores ocasiones y dominaron el juego. Prueba de ello es la estadística en efectividad de pases, donde aparecen hasta tres futbolistas del cuadro de Míchel: Pulido, Mosquera Josué Sá. Todos con más del 90% de acierto, que fue precisamente lo que faltó en los metros finales para superar al Albacete.

Deja un comentario