Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 7

Pequeño respiro esta semana para los equipos de la Segunda División tras la disputa de la jornada entre semana. Pero no hay tiempo que perder porque llega otra franja de tres partidos en siete días. Eso sí, nos quedamos primero con lo que pasó el último fin de semana con nuestro Informe Fondo Stats y las estadísticas más interesantes, de la mano de Vintage Stats.

Cádiz y Almería no miran al pasado

Son los dos primeros clasificados, pero también los dos equipos que más han mejorado respecto a la pasada temporada en cuanto a registros. Los gaditanos tienen 10 puntos más que hace un año a estas alturas, mientras que los indálicos también tienen un bagaje positivo de +7. Justo por detrás queda el Real Zaragoza, que también suma 5 puntos más respecto a la pasada campaña.

Las Palmas y Deportivo se abonan a la juventud

Pedri Josep Martínez por un lado y Mollejo Montero por el otro. Son cuatro de los futbolistas jóvenes que ya han empezado a despuntar en este inicio del campeonato. Mucho protagonismo se lo lleva el centrocampista de 16 de Las Palmas, pero no está solo. Nombres como Sergio Gómez y Álvaro Fernández (Huesca) o Luca Zidane (Racing) también aparecen en esta clasificación de precocidad.

En busca del once tipo

Con siete encuentros disputados ya se pueden sacar algunas conclusiones sobre las alineaciones y esquemas de los equipos. Sin embargo, muchos siguen buscando su equipo ideal. Y es que hay un total de 10 equipos que todavía no han repetido once. Algunos como Deportivo, Mirandés Real Oviedo se encuentran en la zona baja, mientras otros como Huesca, Real Zaragoza Cádiz no han visto menguar su rendimiento pese a los cambios.

El Rayo, enemigo declarado de los postes

Sorprendentes registros los que ostenta el club madrileño, que sale a más de un disparo al palo por partido, con un total de 8 en apenas siete jornadas. Lejos quedan los 5 del Deportivo o los 4 de Real Oviedo Real Sporting. Alcorcón, Ponferradina Mirandés son los tres equipos que aún no han tenido la mala fortuna de estrenarse en esta estadística.

Deja un comentario