Han transcurrido ya siete jornadas ligueras y a estas alturas ya todos han sufrido algún traspiés. ¿Todos? No. La UD Almería y el Real Zaragoza resisten invictos a estas alturas y son los únicos. ¿Por qué? Es momento de conocer los motivos.


Una UD Almería que quiere soñar

La temporada en Segunda División ha empezado de manera frenética. En 8 jornadas tan sólo 2 equipos no conocen la derrota. Son la UD Almería y el Real Zaragoza.

Invictos

Gran ambiente en el vestuario rojiblanco | UD Almería

Tras un verano movido en la ciudad almeriense por la llegada de Turki Al-Sheikh, un jeque árabe, todo ha cambiado en el Estadio de los Juegos Mediterraneos. El entrenador contratado por la dirección deportiva al principio de la temporada, Oscar Fernández, fue destituido, para que el árabe colocara a Pedro Emanuel.

Remodelado y potenciado proyecto

Fichajes de renombre como José Carlos Lazo o Valentín Vada llegaron a Almería y han conseguido que los andaluces sean uno de los clubes invictos en lo que llevamos de temporada, además de desplegar un fútbol muy atractivo. Otros como Ante Coric o Darwin Núñez aún aguardan para ofrecer su talento.

Leer más | ‘Las cuatro patas de Emery’

Una de las claves para este momento de forma es Sekou Gassama. El canterano está realizando un inicio de temporada esplendido. En 7 partidos lleva la gran cifra de 5 tantos, siendo la cabeza visible de este proyecto tan ambicioso.

Su compañero en la delantera es Juan Muñóz, quien ha regresado a Almería con la intención de volver a ser uno de los máximos goleadores de la categoría.

Real Zaragoza, un gigante que estaba dormido

7 años acumula ya el Real Zaragoza en Segunda División. Tras una decepcionante pasada temporada, Víctor Fernández regresó al banquillo de La Romareda para devolver la ilusión a los aragoneses.

Invictos

Cristian, guardián zaragocista | Diario AS

Esa ilusión la trajo de la mano de Shinji Kagawa, pues el técnico influyo mucho en su fichaje por el Real Zaragoza. La llegada del japones junto a la de jugadores como Luis Suárez, Vigaray o Atienza han conseguido hacer un equipo solido y aspirante a todo.

Precisamente es Luis Suárez el jugador más destacado en lo que llevamos de temporada. El colombiano es un delantero incansable, peleón y además, goleador. Junto a Dwamena en la punta de ataque, ambos crear peligro constante en las defensas rivales.

Leer más | ‘Explosión de fútbol’

Y es que ser delantero es mucho más fácil cuando tienes en la mediapunta a un jugador como Kagawa. El japones ya deja destellos de su calidad en la categoría e incluso se está consagrando como goleador, pues acumula dos tantos.

Otra de las buenas sensaciones ha sido Carlos Vigaray. El lateral llegado desde el Alavés ha demostrado ser uno de los mejores de la categoría en su posición y con el Zargoza gana ofensiva y defensivamente.

Son los INVICTOS de la categoría a estas alturas y persiguen el sueño del ascenso. Sólo el fútbol pondrá en su lugar este arranque espectacular de ambos conjuntos.

Deja un comentario