Vienen curvas de nuevo. Comienza un nuevo maratón de partidos, ya que la jornada 9 se jugará entre semana. Es momento de centrarnos en lo que sucede en esta con la Crónica Jornada 8 de la Liga SmartBank, con todas las mini crónicas, las notas y el 11 Ideal.

UD LAS PALMAS 3-2 ALBACETE BALOMPIÉ (JUANMA SÁNCHEZ)

La UD Las Palmas acabó con la racha de dos victorias consecutivas del Albacete Balompié con una exhibición de fútbol liderada por su jugador estrella, Jonathan Viera.

Los canarios encerraron a los de Ramis en el área y llegaron a ser superiores en el marcador hasta por tres goles; dos de Viera y uno de Pekhart. Se confiaron y casi les cuesta el empate, pues Zozulia y Acuña perforaron la meta de Josep Martínez en los compases finales, pero no dio tiempo a que se produjese la épica.

CF FUENLABRADA 2-2 RAYO VALLECANO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido de alternativas en el derbi madrileño en el Fernando Torres. El Rayo se adelantó en el marcador con gol de Ulloa a pase de Embarba. A esas alturas el Fuenla dominaba el juego, aunque desde el gol los visitantes mejoraron.

Al contrario ocurrió en la segunda mitad, empataría Juanma a la salida de un córner cuando el Rayo parecía tenerlo controlado. Volvió a adelantarse el Rayo con idénticos protagonistas que en el primer acto, aunque el Fuenla no se rindió y encontró el premio desde el punto de penalti, por mediación de Hugo Fraile.

AD ALCORCÓN 0-2 EXTREMADURA UD (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

En Santo Domingo el Extremadura encontró el escenario ideal para sumar su primera victoria. El Alcorcón mostró de nuevo su cara más irregular en su feudo y cayó ante los de Manuel Mosquera.

Fue Fran Cruz el que adelantó a los azulgrana, a pase de un Kike Márquez que ha comenzado la temporada como protagonista en su equipo. Fue él quien cerró el marcador en el descuento, aprovechando un penalti que supuso la expulsión de Bellvis.

SD HUESCA 1-0 GIRONA FC (EDITORIAL)

El Huesca ganó la batalla en el partido de la jornada, en cuanto a aspirantes al ascenso. Ambos recién descendidos y aún sin tomar el pulso definitivamente a la competición. Los locales hicieron valer ese factor cancha y con un gran gol de Okazaki noquearon a los catalanes.

ELCHE CF 1-0 SD PONFERRADINA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Elche, como hoy mismo publicábamos en Fondo Segunda, se postula a revelación. Ya son cinco partidos seguidos sin perder y con una nueva victoria pasa la noche del sábado en zona de playoff. Y es que Yacine Qasmi volvió a ver puerta y con su solitario gol, otorgó tres puntos al Elche ante una Ponfe que dio la cara en todo momento.

REAL RACING 0-0 CD NUMANCIA (EDITORIAL)

Partido igualado en El Sardinero, con intercambio de golpes que, incomprensiblemente, finalizó sin goles. Un empate que no satisface a los locales, que continúa abajo en la tabla, y que para el Numancia es oro puro para confirmar si buen momento.

MÁLAGA CF 0-0 REAL SPORTING (JOSÉ FERNÁNDEZ)

Ninguno quería perder y tampoco ninguno quiso ganar. La escasez de ocasiones de gol fue la nota predominante del partido. Una primera parte atascada sin tiros a puerta, salvo un tímido intento del Málaga cuando parecía que controlaba algo más el juego. En la segunda parte ambos equipos salieron con algo más de empuje, parecía que el Sporting le ponía ímpetu, pero pronto se desvanecían los ataques.

Los cambios de Jose Ángel invitaban a controlar algo más el partido y crear alguna ocasión, pero fue el Málaga quien tomó el control del juego, aunque en ningún momento creaba peligro. Un remate de cabeza al larguero por parte de Adrian en minuto 75 pudo cambiar el resultado. No fue hasta pasado el minuto 90 cuando vimos un intercambio de golpes con dos paradones de Munir a sendos intentos de Carmona y un disparo alto del Málaga. El reparto de puntos hunde a ambos equipos un poco mas en el fondo de la tabla y parece que esto empieza a ser tendencia en dos equipos que aspiraban a pelear por los puestos de arriba.

UD ALMERÍA 1-2 CÁDIZ CF (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El encuentro entre los dos equipos que ocupaban las dos primeras posiciones fue una partida de ajedrez. Y en ese contexto, sea cual sea el rival, Álvaro Cervera tiene las de ganar. La primera mitad ambos equipos se estudiaron, sin generar apenas nada en las áreas.

La segunda mitad el Cádiz aprovechó un despiste almeriense para adelantarse por medio de Choco. Los almerienses ya habían comenzado a salirse del guión del respeto y el castigo fue duro. Pese a ello, y VAR mediante, empataron con un penalti cometido por Mauro sobre Muñoz, que convirtió Corpas. El Cádiz se quedaba con 10 pero eso, para Cervera, también expulsado, en ocasiones es ventaja. Aunque parezca un absurdo, los cadistas estuvieron cómodos en inferioridad y le pusieron la guinda con un tanto de Espino en un nuevo despiste de los locales.

REAL OVIEDO 2-2 REAL ZARAGOZA (MARCOS GARCÍA)

El Oviedo sigue sin ganar y el Zaragoza sin perder. El conjunto oviedista sigue como último clasificado tras empatar ante un conjunto maño que se sitúa en tercera posición con 15 puntos.

La primera parte estuvo muy igualada, 45 minutos en los que ambos tuvieron ocasiones. En la segunda parte, los primeros 15′ fueron de idas y vueltas, pero al final el Oviedo apretó y pudo haber ganado. Marcaron Ortuño en los oviedistas y Luis Suárez por los zaragocistas. Destacaron Ortuño y Berjón por el Oviedo y Luis Suárez por el Zaragoza.

RC DEPORTIVO 1-1 CD MIRANDÉS (JUANMA SÁNCHEZ)

Deportivo de La Coruña y Mirandés se repartieron los puntos tras un partido al que ambos llegaban necesitados. En la primera parte, fueron los de Iraola los que estuvieron más cómodos sobre el césped, presionando muy arriba y obligando a los locales a sacar el balón en largo.

En la segunda parte, ese dominio se materializó en forma de gol de Marcos de Sousa, pero la fragilidad defensiva que arrastran los jabatos les condenó, y Mollejo, haría subir al marcador el 1-1 final.

CD LUGO 1-4 CD TENERIFE (NACHO PÉREZ)

Festín tinerfeño en el Anxo Carro ante un Lugo que murió luchando. Ganó el Tenerife y lo hizo por goleada (1-4) reivindicandose tras el varapalo ante el Fuenlabrada.

Comenzó el partido con un gol tempranero de Alex Bermejo que hizo crecer al Tenerife hasta tener el dominio total del encuentro. Llegó el segundi gol de la mano de Malbasic y el partido parecía que solo iría en una dirección. Sin embargo, un penalty a favor del Lugo cambió por completo el rumbo del partido. Manu Barreiro puso el 1-2 y el Lugo se vino arriba, hasta tal punto que el VAR tuvo que anular el 2-2 al borde del descanso.

Tras el descanso, el Tenerife volvió a tomar el control y marcó el 1-3 gracias a un penalty señalado por el VAR. Para cerrar el marcador, Alex Bermejo volvió a encontrarse con las redes del Anxo Carro tras una gran jugada de Malbasic.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

 

Deja un comentario