La semana pasada no comenzaba de la mejor manera para los ‘kirikos‘. El Fuenla emitía un comunicado en el que señalaba que “apenas contaba con 8 futbolistas del primer equipo por una gastroenteritis aguda”.

Leer más | ‘Otro gallo en el corral’

Todo ello pudo venir a raíz de su visita a Lugo para jugar en el Anxo Carro. Esto hizo que se suspendiera su partido ante el Zaragoza, finalmente pospuesto para el 16 de octubre. A pesar de ello, Mere Hermoso estaba con ‘mínimos’ para viajar a Tenerife; se temía lo peor.

El Fuenla se recupera

Sin embargo, como si de un milagro se tratase, la plantilla del Fuenla pudo ir incorporándose a los entrenamientos gradualmente. Aunque no ha sido una semana nada fácil, sobre todo la dinámica de las sesiones. “Las sesiones han sido más suaves, más adaptadas al estado y al número de jugadores. Hemos tirado mucho de información audiovisual. No han tenido la dinámica normal de entrenamiento ni su cuerpo ha estado como normalmente. Pero confío en el carácter de estos jugadores y tengo la certeza de que las horas que van de aquí al domingo van a ayudar a que se encuentren mejor”, señaló Mere.

Fuenla

El Fuenla venció en Tenerife | Diario de avisos

El Fuenlabrada consiguió llegar a su choque frente al Tenerife de la mejor manera posible. Sin embargo, la complicada semana se hizo notar en el Heliodoro Rodríguez López. Los hombres de López Garai sabían del cansancio acumulado de los ‘kirikos’ y supieron aprovecharlo. Ante la presión alta que intentaba el Fuenlabrada, el Tenerife jugaba más directo y con mayor ritmo que los madrileños. El partido era ‘chicharrero’.

Una victoria para ahuyentar el VIRUS

A pesar de la superioridad tinerfeña, los errores de anteriores jornadas salieron a relucir. Tras una gran jugada individual, Iban Salvador hizo honor a su nombre y colocó el definitivo 0-1 en el marcador.

Leer más | ‘Mucho que ganar y poco que perder’

El esfuerzo del Fuenlabrada fue total para conseguir una victoria de Tenerife. Mere Hermoso puso en valor el esfuerzo físico de los suyos, ya que “les costó muchísimo en la segunda parte”. A los ‘kirikos’ les ha tocado de nuevo apretar los dientes esta jornada ante el Rayo Vallecano, que venía con ‘sed de puntos’ tras ‘perder’ dos frente al Almería.

Épica resistencia ante el Rayo

El derbi fue un vaivén de sensaciones y alternativas. El Fuenla, una vez más, demostró que ha llegado al fútbol profesional para dar guerra y rescató un nuevo punto en el Fernando Torres. El VIRUS se ahuyenta.

Deja un comentario