Tras un mal comienzo, los de Pacheta han disipado las dudas en torno al proyecto deportivo y la plantilla. Actualmente ocupan una posición cómoda, con una racha de 4 jornadas seguidas sin perder. El Elche se posiciona para revelación.


Notable mejoría y vuelta a la ilusión

La temporada no empezó de la forma deseada, ya que los franjiverdes cayeron en el primer partido de liga contra el Fuenlabrada, tras una mala actuación que acabó con pitos en la grada. Estas sensaciones se vieron en la primera parte contra el Alcorcón, donde volvieron a dejar muchas dudas. Sin embargo, una mejoría en la segunda parte serviría para remontar y conseguir la primera victoria.

Leer más | ‘Proyecto hacia la estabilidad’

A partir de aquí el equipo fue mejorando y equilibrando las concesiones atras con la falta de gol, con un balanze actual de 7 goles a favor y 7 en contra. La plantilla ya se va pareciendo más a ese bloque sólido y que tan bien competía en la segunda vuelta de la pasada campaña.

El talón de aquiles para los ilicitanos de momento está siendo el Martínez Valero, donde tras tres choques como local, no han sido capaces de cosechar la primera victoria. Sin embargo, con el paso de las jornadas los de Pacheta van mejorando en sensaciones, la ilusión vuelve a Elche.

Esta temporada se presenta importante para el conjunto franjiverde, en el que su cometido es asentarse en el fútbol profesional, con un proyecto deportivo que solo puede ir a más. El Elche CF cuenta con los mimbres suficientes para sorprender y ser de las revelaciones del campeonato. 

Elche

Último partido del Elche CF en el Martínez Valero |Foto: Elche CF|

Edgar Badía y Gonzalo Verdú, líderes del cambio

La mejoría de los franjiverdes respecto a la primera jornada y a la primera parte en Santo Domingo tiene como claves el rendimiento del guardameta catalán y el central cartagenero, que con sus actuaciones sostuvieron al Elche CF contra el Alcorcón y lideraron la primera victoria de la temporada. Las grandes intervenciones de Badía y la solidez defensiva de Verdú han sido vitales para la mejoría atrás.

Elche

Edgar Badía celebrando la victoria contra el Alcorcón en Santo Domingo por 1-2 |Foto: Elche CF|.

Óscar Gil, agradable sorpresa en Elche

Uno de los puntos positivos de este inicio de liga es la irrupción del canterano en el lateral derecho. La imposibilidad de firmar un lateral diestro que diese competencia a Tekio dio lugar a la puesta en escena del ilicitano, que tras una gran pretemporada, se ganó estar en el primer equipo. El futbolista debutó en Santo Domingo y no decepcionó, si no todo lo contrario. Su buen hacer defensivo y sus incorporaciones en ataque y centros laterales, hacen de Óscar Gil un joven jugador con mucho futuro que está siendo la revelación del equipo a base de grandes actuaciones, ganando la partida a Tekio.

Elche

Óscar Gil pujando por el esférico con Nieto en el Zaragoza vs Elche.

Yacine, despertar goleador

Uno de los problemas iniciales del Elche CF era la falta de gol y generar ocasiones. Yacine era uno de los señalados, dada su condición de “9” titular, teniendo la misión de ser el hombre gol del equipo.

Leer más | ‘Aspirante a revelación’

Su comiemzo no fue el deseado, pasando desapercibido en los primeros encuentros en liga. De hecho, el marroquí tardó hasta cinco jornadas para ver gol. Contra el Real Oviedo fue cuando se estrenó este curso 2019/2020 con un doblete y una gran actuación individual. Una jornada después contra el Tenerife en el coliseo franjiverde volvió a ver puerta, con un magnífico tanto. Con estos tres goles en dos partidos, Yacine se reivindica y demuestra estar preparado para asumir la faceta goleadora y ser el “9” que necesita el Elche CF.

Elche

Yacine celebrando un gol en el Tartiere contra el Real Oviedo.

Deja un comentario