Todo esto ha dado de sí una jornada intersemanal intensa que será preludio de la décima estación. Aquí la Crónica Jornada 9 de la Liga SmartBank.

EXTREMADURA UD 2-0 ELCHE CF (DANI MANRESA)

Victoria por 2-0 del Extremadura contra el Elche, en un partido donde los de Mosquera supieron interpretarlo a la perfección, y cuajaron una gran actuación, en contra de un conjunto ilicitano que ha dejado mucho que desear.

La primera parte fue más dominada por los extremeños, que incluso llegaron a marcar dos veces, aunque fueron anulados. Los de Pacheta en cambio, las veían venir y no se acercaban a la portería contraria.

Al comienzo de la segunda parte Manuel Sanchez sería expulsado por doble amarilla, y un instante después llegaría el gol del Extremadura, tras una acción a balón parado. Los de Pacheta intentaron reaccionar pero no tuvieron clarividencia en ataque, y los constantes fallos les condenaron con otro gol de los extreneños, que sentenciaban el partido.

Al final, el Extremadura se llevaba su primera victoria en el Franscisco de la Hera y asciende a la mitad de tabla. En cambio, los de Pacheta salen de los puestos de play off con esta derrota, la segunda como visitante de la temporada.

ALBACETE BALOMPIÉ 0-0 REAL RACING (JUANMA SÁNCHEZ)

Albacete y Racing empatan un partido en el que se cambiaron los papeles. Los manchegos apostaron por un fútbol de toque, siempre desde el dominio, mientras que los cántabros se apoyaron en la solidez defensiva.

El resultado, un partido sin muchas ocasiones en el que primó el orden por parte de ambos equipos. Las únicas llegadas de peligro las protagonizaron Nuha Marong, que se quedaba sólo ante Tomeu antes de que Barri pasara la escoba; y Pedro Sánchez, quien falló el duelo ante Luca Zidane.

CD NUMANCIA 1-0 CF FUENLABRADA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Numancia lleva hasta los siete su racha sin perder y lo hace con una victoria ante un Fuenla hasta ahora muy difícil de batir. Por la mínima, con un solitario gol de Curro en los minutos finales de la primera mitad, los sorianos suman tres puntos más que le otorgan mucha tranquilidad para afrontar el futuro.

RAYO VALLECANO 1-1 AD ALCORCÓN (EDUARD PARÍS)

El Rayo dejó escapar un triunfo por segunda jornada consecutiva. Bebé adelantó a los de Vallecas con gran golpeo lejano en una de las pocas ocasiones de gol del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el VAR anuló el gol de Comesaña que hubiera supuesto el 2-0. Los locales ya acariciaban la victoria, pero al igual que ante el Fuenlabrada, un penalti en la última jugada les privó de los tres puntos. Stoichkov no perdonó y mantiene al Alcorcón invicto fuera de casa.

CÁDIZ CF 1-0 SD HUESCA (ANDRÉS RAYO)

Victoria de mérito de un Cádiz práctico, efectivo y que explotó al máximo el contragolpe. Los oscenses lo intentaron a base de fútbol combinativo, con el que brillaron en la primera parte. Sin embargo, fueron de más a menos y se desinflaron en los instantes finales.

CD MIRANDÉS 1-1 CD LUGO (EDUARD PARÍS)

El Lugo vio como se le escapaba el triunfo en Anduva en el último suspiro. La primera parte acabó sin goles, aunque el dominio fue de los locales.

En la segunda el guión no cambió demasiado, pero los visitantes conseguían adelantarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Barreiro. La victoria parecía asegurada, pero el tanto de Matheus en el tiempo de descuento salvó un punto para los de Miranda de Ebro.

CD TENERIFE 0-1 REAL OVIEDO (JAIME PIRE)

El Real Oviedo consigue la primera victoria de la temporada en el Heliodoro. Los de Rozada sufrieron de lo lindo para mantener el 0-1 que puso Bárcenas en el marcador. Juego muy poco vistoso, pero mucho más efectivo. El Tenerife intentó como pudo batir a Nereo, pero se encontraron con una defensa rival que mejoró bastante el nivel con respecto a partidos anteriores y supo ponerle las cosas muy difíciles.

El Tenerife vuelve a pinchar en casa y se aleja un poco de puestos de play-off, mientras que el Real Oviedo consigue sus primeros tres puntos fuera de casa y de la temporada, pero se mantiene otra jornada como colista.

SD PONFERRADINA 0-2 UD LAS PALMAS (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Jonathan Viera sigue marcando el paso de una UD Las Palmas a la que ha cambiado la cara con su presencia. De él fue el tanto que ponía en ventaja a los canarios en El Toralín y volvió a ser el líder de un equipo que ha pasado a serlo.

Con la clase de Viera y el desparpajo de Pedri, los pío pío han cambiado su cara para ser un equipo que planta cara. Dos victorias consecutivas y, sobre todo, un nuevo horizonte ante los ojos de los amarillos.

REAL SPORTING 4-2 UD ALMERÍA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Sporting ofreció su versión más explosiva en una primera mitad que fijar como modelo a seguir. Bailando al son de Manu García, en estado de gracia, y aprovechando las múltiples concesiones defensivas de un rival desconocido especialmente en la primera mitad. Valiente y Babin ponían distancia, aunque Petrovic acortó en un espejismo. Y es que Aitor García anotaba en sendas contras para poner un 4-1 que reflejaba lo visto sobre el verde.

En la segunda mitad, el Almería quiso lavar su imagen y el Sporting llevar el partido hasta el final, mientras Manu García, apoyado en un extraordinario Nacho Méndez, y una versión notable del equipo, seguía bailando fútbol. Un gol de Maras en una falta maquilló el resultado en el 65, pero el Almería no encontró el camino para la remontada.

REAL ZARAGOZA 2-2 MÁLAGA CF (IVÁN MARTÍN)

Situaciones opuestas en La Romareda, donde los locales llegaban en una forma envidiable, mientras que los blanquiazules llegaban en horas bajas, cosa que no parecía ya que los visitantes se adelantaron con gol de Sadiku en el minuto dos, a partir de ahí el conjunto maño tuvo varías ocasiones para empatar el encuentro, pero tuvo que ser Luis Suárez al borde del descanso quien empató el partido antes del descanso. Tras la reanudación el partido continuó igualado, con las permutas que dieron frescura al Málaga principalmente, ya que el Zaragoza los realizó casi sobre la bocina, a pesar de haber pisado ambas áreas, el marcador se volvio a mover en favor del equipo del cereza eléctrico puso el 1-2, pero los locales se acabaron encontrando con el empate sobre la bocina.

GIRONA FC 3-1 DEPORTIVO (JUANMA SÁNCHEZ)

El Girona FC volvió a ganar en Montilivi tras superar a un Deportivo de La Coruña que mostró dos caras. En la primera parte, los gallegos no conseguían mantener la posesión y estuvieron muy inseguros atrás, lo que provocó que se llegara al descanso 2-0 con goles de Borja García y Marc Gual.

En la segunda mitad, el cuadro de Anquela dio un paso hacia delante con Borja Valle recortando distancias, llegando a incluso a rondar el empate sobre el marcador. No obstante, el Girona, que en líneas generales hizo uno de sus mejores partidos, sentenciaría el choque por medio de Stuani.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

Deja un comentario