Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornadas 8 y 9

No hay tiempo que perder. Finalizó la novena jornada y este mismo viernes ya arranca la décima. El Cádiz abre distancias con sus perseguidores, mientras el baile de equipos que entran y salen de los puestos de playoff sigue siendo constante. Por abajo, las posiciones siguen bailando en un estrecho margen de puntos. Esta semana nuestro informe Fondo Stats engloba las dos últimas jornadas. Una vez más, gracias a la ayuda de Vintage Stats.

Cristian y Aitor echan el cerrojo

Los dos equipos aragoneses de la Segunda División, Real Zaragoza Huesca, son los que presentan mejores registros en la relación entre disparos recibidos y goles encajados. O lo que es lo mismo, que Cristian Álvarez y Aitor Fernández son los dos guardametas más difíciles de batir a estas alturas de la temporada. Ambos encajaron en la la jornada intersemanal, pero sus respectivos registros siguen siendo notables.

Los viejos rockeros siguen bajo palos

Es una tónica de cada semana, pero no por ello deja de ser noticia. Y es que hasta cuatro guardametas están entre los diez jugadores más veteranos que disputaron la octava jornada de liga. Los protagonistas fueron Alberto Cifuentes (Cádiz, 40 años), Casto (Extremadura, 39), Dani Giménez (Deportivo, 36) y René (Almería, 35).

Huesca y Girona siguen sin conocer el empate

Son dos de los tres equipos que descendieron la pasada temporada. Pero en el arranque de esta ambos son líderes en esta estadística. Los aragoneses acumulan 11 duelos (12 tras la derrota ante el Cádiz), incluyendo los cuatro últimos de la pasada campaña, sin empatar. Por su parte, los catalanes abrieron la temporada empatando frente al Sporting. Desde entonces son ya ocho encuentros sin volver a hacerlo.

La Romareda no entiende de horarios

El contexto no era el más idóneo. Jueves, 7 de la tarde, día de rotaciones. Pero la afición respondió a los grande. Cerca de 23.000 espectadores, ligeramente por encima de la media de la temporada. El Ramón de Carranza, Vallecas o el Carlos Belmonte tampoco fallaron a la cita. En definitiva, todos los seguidores de esta Liga SmartBank superaron con nota una jornada complicada para cualquier aficionado.

Deja un comentario