Martín Pascual Castillo, nacido en Madrid hace 20 años. Ocupa la posición de defensa central. Desde el año 2018 en la cantera del Rayo Vallecano, procedente del Unión Adarve. En el verano de 2019 recibe la llamada de Paco Jémez para realizar la pretemporada con el primer equipo franjirrojo. El defensor convence al técnico canario, que decide mantenerlo en el primer equipo para la temporada 2019/2020. Un sueño para cualquier canterano. Pero el sueño se ha convertido en pesadilla.


Peor debut de la historia del fútbol español

Martín Pascual debutaría en partido oficial con el Rayo Vallecano en la primera jornada de LaLiga Smartbank, contra el CD Mirandés, y además como titular. El central madrileño duró apenas siete minutos en el terreno de juego, tras ver una roja directa al cortar con falta una jugada donde era el último hombre de la zaga vallecana. El encuentro finalizó con empate a dos.

Leer más | ‘Retomar la ilusión’

Volvería a la titularidad en la quinta jornada ante el Racing de Santander. Con muchas ganas de redimirse ante su afición por el error de su debut, pero nada más lejos de la realidad. Martín Pascual volvía a ser expulsado en el minuto 30 de partido, esta vez por doble amarilla. Por suerte el equipo pudo sacar los tres puntos ante los cántabros.

Octava jornada, derbi madrileño entre Fuenlabrada y Rayo Vallecano en el Estadio Fernando Torres. Martín Pascual de nuevo titular en una defensa con tres centrales. Ulloa adelantaría a los suyos en el minuto 10 de partido, pero Juanma Marrero pondría la igualada pasada la hora de partido. Leo Ulloa conseguía su doblete particular en el minuto 90, y la victoria parecía irse hacía el barrio de Vallecas. Sin embargo, el canterano madrileño volvería a estar desafortunado, provocando un penalti en el tiempo añadido, que acabaría transformando Hugo Fraile para oficializar el reparto de puntos.

Paco Jémez, en lugar de señalarle, decidió darle media hora de juego en el Estadio de Vallecas ante el Alcorcón. Pascual sustituyó a Mario Suárez en un cambio defensivo, para intentar mantener la ventaja de la que gozaba su equipo. Pero cuando la fortuna no está de tu parte, nada sale como pretendes. El zaguero cometería un nuevo penalti, en el último suspiro de partido, que permitiría al equipo alfarero rescatar un punto.

Dos expulsiones y dos penaltis cometidos, en cinco partidos disputados. De esta manera, Martín Pascual ha protagonizado el peor debut de un futbolista en el fútbol español.

 

Martín Pascual

Martín Pascual se ha convertido en el peor debutante del fútbol español | Foto: @RayoVallecano

Martín Pascual, descanso mental

Martín Pascual está viviendo unos días difíciles, y se ha dado cuenta muy pronto de lo duro que es ser futbolista profesional, y todo lo que conlleva.

No han tardado en llegar las críticas de la afición, que le culpan de los dos últimos empates ligueros de su equipo. Sin embargo, al contrario que los seguidores vallecanos, sus compañeros de vestuario han salido en defensa del canterano.

Leer más | ‘Regreso intermitente’

Paco Jémez ha decidido prescindir por un tiempo del joven futbolista, y darle descanso hasta que se recupere anímicamente. Desde el Rayo Vallecano siguen creyendo en él, y quieren cuidarle y tranquilizarle para que vuelva a disfrutar del fútbol.

Deja un comentario