Cada temporada, aparecen jóvenes con protagonismo dentro de la liga de segunda división. Este año, se da el caso de que no hay en competición ningún equipo filial. Por ello, los jóvenes talentos que debutan o vienen teniendo una participación continuada y con protagonismo dentro de cada equipo adquieren más valor si cabe. Vamos a conocerlos una vez trascurrido más de un mes y medio desde la primera jornada.


Pedro González López “Pedri”, palabras mayores

UD Las Palmas. Mediocentro ofensivo que puede jugar escorado a la izquierda, nacido en Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) el 25 de noviembre de 2002 (edad juvenil). No solo se ha estrenado en la liga, sino que su protagonismo en el equipo de Pepe Mel le hace ser un fijo en la alineación. Una asistencia de gol en el empate a uno contra el Málaga de la segunda jornada, y un gol que dio la victoria en el uno a cero contra el Sporting en la jornada seis, demuestra su buen hacer en el campo.

talentos

Pedri González | Diseño de Juan Diego Tejera

Todo esto no ha pasado desapercibido para el todopoderoso FC Barcelona, que hace pocas semanas anunciaba su fichaje, aunque seguirá jugando hasta final de temporada en Las Palmas. Además, el seleccionador español sub-18 David Gordo, ya contó con él para dos partidos disputados a mitad de septiembre en Qatar.

El Málaga como protagonista inesperado

En los jugadores de las generaciones del 2001 y 2000 aparecen varios jugadores del Málaga CF debido a las circunstancias del club respecto al fair play financiero. Por ello, varios jugadores con licencia en el Atlético Malagueño han podido debutar de la mano del técnico Víctor Sánchez.

Es el caso de Ramón Enríquez (2001), mediocentro que ha jugado 27 minutos repartidos en la primera jornada ante el Racing y en la tercera ante el Girona.

Leer más | ‘Operación Retorno II’

Ismael Casas (2001) disputó el partido completo en la victoria ante el Racing de la primera jornada realizando un gran encuentro en el lateral derecho y siendo uno de los destacados.

El extremo Antoñín (2000) debutó contra el Albacete en la jornada siete volviendo a jugar en el siguiente partido contra el Sporting. En total, 62 minutos.

talentos

Hugo Vallejo, del Málaga | Málaga Hoy

Hugo Vallejo (2000), extremo o delantero, ha jugado cinco partidos y un total de 258 minutos.

Con licencia de primer equipo, el delantero suizo Lorenzo Gómez (2000) han jugado tres partidos, siendo titular en la jornada ocho ante el Sporting.

Talentos que completan la generación

Dejando atrás las peculiaridades del Málaga, se cuelan en estas dos generaciones tres jugadores: Víctor Mollejo (2001), Sergio Gómez (2000) y Mujaid Sadick (2000). En el caso de Víctor, su presencia en el Deportivo es vital para los intereses del equipo. Cedido por el Atlético de Madrid, el atacante de Alcazar de San Juan se foguea en esta categoría antes de dar el salto definitivo a la élite del fútbol español. De momento, dos goles.

El ex del Dortmund Sergio Gómez, también tiene una presencia destacada en la mediapunta del Huesca, con más de 400 minutos jugados hasta la fecha.

Por último, el central de origen nigeriano, Sadick, fue titular con el Deportivo ante el Cádiz de la tercera jornada. Su licencia es con el Deportivo Fabril.

Generación del 99

Dentro de los jugadores nacidos en 1999, ya aparecen algunos con una presencia destacada en sus equipos. Ya han llamado la atención de forma muy positiva el extremo venezolano del Alcorcón Samu Sosa; del Numancia, el lateral derecho Álex Sola y el extremo canterano Moha; Kike Hermoso en el centro de la defensa del Huesca; el atacante Albero Soro y el central Enrique Clemente en el Zaragoza; o el central con proyección Francisco Montero cedido por el Atlético de Madrid al Deportivo.

Leer más | ‘Pedri, fuga de talento’

También, dentro de esta generación, han dispuesto de minutos los siguientes jugadores: Juan Fernández, extremo de la UD Las Palmas; o los rayistas Martín Pascual (central) y Andrés Martín (extremo).

Mantengan la lupa sobre todos ellos, porque son la cuna de talentos que actualmente se mecen en la categoría de plata.

Deja un comentario