Llegaba líder asegurado el Cádiz. El Almería, segundo pese a encadenar dos derrotas consecutivas. El Zaragoza invicto; Fuenlabrada y Huesca en playoff. Real Oviedo, Málaga y Deportivo en las antípodas. Eso era antes de ahora. Porque aquí os dejamos lo nuevo. Aquí está la Crónica Jornada 10 de la Liga SmartBank


AD ALCORCÓN 0-1 ALBACETE BALOMPIÉ (EDUARD PARÍS)

Un tanto de Manaj le sirvió al Albacete para vencer en Santo Domingo. Ambos equipos salieron con mucha cautela en la primera mitad. Dani Jiménez y Tomeu Nadal estuvieron prácticamente inéditos.

El partido parecía abocado al empate, pero los visitantes lograron forzar un penalti a falta de 25 minutos. El delantero albanés lo transformó. De ahí al final, los manchegos apenas sufrieron para mantener la ventaja.

CD LUGO 0-2 UD LAS PALMAS (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Dio continuidad el conjunto canario a su buena dinámica y lo hizo con su tercera victoria consecutiva. Esta vez lejos del hogar y ante un Lugo que jugó probablemente su peor partido de la temporada.

El conjunto de Eloy no reacciona y el técnico da muestras de no haber trazado un plan B. Así, los canarios volvieron a bailar al son de su pareja letal, Viera y Pedri, que protagonizaron el primer gol. Más tarde Pekhart cerró el marcador a un partido que estaba decidido mucho antes.

ELCHE CF 1-1 RAYO VALLECANO (DANI MANRESA)

Tablas a 1 en el marcador entre el Elche CF y el Rayo Vallecano, en un partido que se lo pudo haber llevado cualquiera en los minutos finales.

La primera parte estuvo algo exenta de ocasiones, y la igualdad fue la nota que marcaba el partido.

En la segunda parte los de Pacheta estuvieron mejor con balón y apretaron en busca del gol. En el minugo 66 Nino remata solo tras una falta botada, y ponía el 1-0 para los franjiverdes. En el 78 los de Paco Jémez conseguirían el empate por mediación de Andrés Martín, que aprovechó un rechaze en el área tras una gran parada de Edgar Badía. Los dos equipos lo intentaron hasta el final, pero el choque finalizó con un 1-1, que posiblemente no sabrá del todo bien a los dos conjuntos.

SD PONFERRADINA 2-0 CD MIRANDÉS (EDUARD PARÍS)

Partido muy trabado en El Toralín. El Mirandés estuvo más cómodo durante la primera parte, aunque no inquietó a Manu García. En una de las primeras jugadas de ataque de los locales, Kaxe marcaba a placer tras una gran jugada de Isi.

Andoni Iraola introdujo modificaciones en el segundo tiempo, pero el signo del encuentro no cambió. La Ponferradina se encontró muy cómoda defendiendo la renta y Asier Benito liquidó el partido en el tiempo añadido.

CD TENERIFE 1-2 EXTREMADURA UD (NACHO PÉREZ)

Ganó el Extremadura y comenzó ganando desde muy temprano. Era el minuto ocho cuando se adelantó gracias a un gol de Zarfino. Conforme pasaban los minutos, más conseguía imponer su fútbol. El Tenerife, que no conseguía crear, empató el encuentro gracias a Alex Muñoz en una jugada que deja muchas dudas. Desde el VAR no consiguieron dictaminar si la pelota había entrado o no y acabó siendo el asistente quien decretó el gol que acabó subiendo el marcador.

En la segunda parte el guión cambió. El Tenerife empezó a solventar la alta presión del Extremadura y hasta rozó el gol en un cabezazo de Naranjo. Sin embargo, un penalty que transformó Nono acabó por decantar la balanza a favor de los visitantes, que se llevan los tres puntos y hunden a los blanquiazules.

CF FUENLABRADA 2-0 REAL SPORTING (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Hablan del mayor descanso del Fuenla, por ende del mayor cansancio de su rival, el Sporting. Lo evidente es que el Fuenlabrada entró al partido con las ideas claras, y las ejecutó a la perfección. El Sporting, sin embargo, fue plano y lo fue de principio a fin.

Así, el conjunto madrileño se adelantó con un gol de Cristóbal Márquez y sentenció con un penalti VAR mediante que transformó José Fran.

REAL OVIEDO 1-1 CD NUMANCIA (MARCOS GARCÍA)

El Real Oviedo pierde otros dos puntos a costa de un Numancia que empató en el minuto 91. Los azules fueron mejores durante la mayoría del partido, pero no supieron sentenciar y el conjunto soriano lo aprovechó. Bárcenas adelantó a los carbayones y Carlos Gutierrez igualó la comtienda.

REAL ZARAGOZA 0-2 CÁDIZ CF (PABLO VALLEJO)

Nueva victoria del conjunto de Cervera. Esta vez, en La Romareda. Tras una primera parte donde los maños fueron superiores, los goles llegaron en la segunda mitad.

El Choco Lozano adelantó a los visitantes tras remachar un remate de Cala. Nano Mesa daría el tanto de la tranquilidad a los amarillos.

RC DEPORTIVO – UD ALMERÍA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

La emoción fue protagonista en Riazor. La primera mitad fue de tanteo para ambos. Ninguno arriesgaba demasiado y el control del juego no recaía en ninguno de los dos equipos. Tras el descanso, el Almería pareció comenzar mejor, pero a raíz de la lesión de Lazo, el Dépor cogió el mando.

Apretaron los locales, con más corazón que cabeza y con Aketxe como lanzador del juego. El Almería seguía esperando su ocasión, y las tuvo diversas en las botas de Juan Muñoz o Coric, que no estuvieron acertados en sus disparos, uno de ellos al palo. El Dépor soy ajustó más su mirilla, pero René le negó cualquier opción para un reparto final de puntos que quizá haga justicia a lo visto en el verde.

SD HUESCA 2-0 MÁLAGA CF (JOSÉ GIL)

Regreso a la victoria por parte de la SD Huesca. Nuevamente en El Alcoraz, la primera parte fue suficiente para que el conjunto azulgrana hiciera valer su superioridad ante un Málaga esperpéntico y desaparecido. Pulido y Juan Carlos fueron los goleadores de la tarde.

Abocado a un resultado más amplio, Ferreiro erró un penalti que hubiera supuesto el tercero de los de Míchel. Con la esperanza puesta en la entrada de Adrián y Sadiku, el madrileño acababa expulsado pocos minutos después tras un falta sobre Miguelón. Así, el desenlace final fue un Huesca sin intensidad y un Málaga que era incapaz de recortar distancias en un mal partido en líneas generales.

RACING 0-3 GIRONA FC (MARC RODÓ)

Tras cuatro derrotas seguidas a domicilio, llegaban los primeros tres puntos a domicilio del Girona. Contundente 0-3. Partido serio y con mucho oficio del equipo visitante, que ha dominado el encuentro con autoridad en la primera mitad y ha sabido sufrir en la segunda.

Tras un dinámico comienzo de la segunda mitad, y un remate al palo de Barral, llegaba una jugada clave en el minuto 70. Envío al área bombeado de Granell, que prolongaba Marc Gual y convertía, en el segundo del encuentro, Gerard Gumbau.  Tras varias interrupciones en los compases finales, en 85 llegaba el zurdazo de Granell para poner el tercero en el marcador. No hubo reacción racinguista.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

Deja un comentario