11 de junio de 2019. Ese día el CD Tenerife anunciaba el fichaje de un tal Álex Bermejo. Un desconocido para gran parte de la afición blanquiazul.

Álex Bermejo

Álex Bermejo conduce el balón | deporpress


Todo eran incógnitas: ¿En qué posición juega? ¿Será apto para Segunda? O… ¿Se adaptará a la isla?

Álex Bermejo, caviar en estado puro

Las primeras informaciones sobre el catalán eran interesantes. Se trataba de un joven que se había criado en la cantera del RCD Espanyol, uno de los mejores filiales de España; un jugador polivante con la capacidad de participar en todas las posiciones del ataque y también en la sala de máquinas; y sobre todo un futbolista de segunda línea que poseía un buen olfato goleador.

Leer más | ‘Detalles de autor’

Tres meses le han bastado a Álex Bermejo para demostrar su clase sobre el terreno de juego y los chicharreros ya han visto que el ’11’ de ‘El Volcán’ es un jugador diferencial en la categoría de plata.

Aparición estelar y continuidad

Al principio del curso, López Garai le otorgó el costado izquierdo a Naranjo, pero con el paso de las jornadas y la debacle en Ponferrada, le dio un hueco en el once al ex del Espanyol.

Leer más | ‘Un año para volver a soñar’

Desde entonces, el catalán se ha convertido en un futbolista clave para el técnico vasco y sus números lo avalan. El de la ciudad condal ha anotado tres tantos en este comienzo de competición, promediando un gol cada dos encuentros. Un buen número contando que Bermejo siempre parte escorado a una banda. También, el futbolista blanquiazul ha dado una asistencia y le ha dado equilibrio al conjunto canario, tanto en tareas defensivas como ofensivas.

Actuaciones destacadas para obtener el galardón

Todo esto, acompañado de sus enormes actuaciones ante el Albacete y el Lugo, ha hecho que Álex Bermejo haya sido nombrado jugador revelación de la Liga Smartbank del mes de septiembre. Galardón merecido para un futbolista que está haciendo disfrutar al conjunto isleño. El ’11’ chicharrero es caviar en estado puro.

Deja un comentario