El regreso a la élite está resultando más difícil de lo que el Racing esperaba. Los cántabros eran, sobre el papel, el equipo con más caché de los cuatro ascendidos. Pero tras 10 jornadas disputadas, los racinguistas no pueden estar tranquilos. Apenas un triunfo y solo ocho puntos de los treinta posibles, lo que les deja al borde de los puestos de descenso.

Racing

Una afición incondicional | Real Racing

La plantilla asume responsabilidades

El mal inicio de competición puso a Iván Ania en la diana. Se cuestionó la labor del técnico al no ser capaz de encontrar la forma óptima del equipo en las primeras jornadas. Fue entonces cuando los jugadores hicieron su particular reivindicación. El 4-0 ante el Mirandés apagó los fuegos en El Sardinero. Plantilla y afición firmaron las paces, mientras Ania vio como sus futbolistas se alineaban de su lado en uno de los primeros momentos complicados del curso.

Leer más | ‘Iván Ania y un Racing dubitativo’

Pero viendo el rendimiento del equipo en las jornadas posteriores, todo quedó en un espejismo. Los verdiblancos lograron puntuar en dos feudos complicados como Gijón o Albacete. Pero en ambos casos, la derrota estuvo más cerca que la victoria. Entre ellos, el Numancia también logró sacar tajada de Santander. Las sombras volvían a cubrir a las luces, y la contundente derrota ante el Girona confirmó los malos presagios.

Debilidades al descubierto

Los cántabros se han quedado sin marcar en la mitad de los partidos disputados hasta ahora. Pero lo más preocupante es que la sensación de peligro y la capacidad ofensiva del equipo ha sido escasa en muchos de esos compromisos. Karim Yoda es el máximo goleador del equipo con 4 tantos, buenas cifras para un jugador de sus características. Pero más allá de él, muy poco a destacar. Nuha suma 2 goles, ambos anotados en el mismo encuentro. Barral, David Rodríguez Cejudo son los autores de los tres restantes. Registros muy pobres para la delantera racinguista.

Racing

El Racing dubitativo | Real Racing

Hay que destacar la labor del ya citado Yoda y también de Enzo Lombardo. Ambos han mostrado mimbres para liderar la delantera, pero ninguno de los dos tiene la capacidad goleadora suficiente para sacar partidos adelante y darle puntos a su equipo. En este mismo contexto, la segunda línea de ataque también brilla por su ausencia.

Deberes pendientes

Exceptuando la última jornada, no se puede decir que los de Ania se hayan visto desarbolados por ningún equipo hasta el momento. Pero la realidad es que algunos de ellos han logrado ganar o puntuar sin mostrar grandes alardes. Y esto se debe a la fragilidad del grupo en momentos puntuales de los encuentros. De la misma manera que no se encuentran soluciones en ataque, los fallos de concentración y los pequeños detalles están lastrando en gran medida a este Racing. Destacable labor bajo palos de un inspirado Luca Zidane, pero la defensa debe acompañarle para que sus buenas actuaciones se vean reflejadas en la clasificación.

Leer más | ‘Único objetivo la permanencia’

El Racing debe visitar este próximo fin de semana al Huesca. El panorama no parece el más favorable, pero si consigue sobrevivir en El Alcoraz, el conjunto cántabro podría empezar a levantar el vuelo en las próximas semanas visitando a dos rivales con problemas en casa como Tenerife Alcorcón y recibiendo a otro equipo en problemas como el Deportivo.

Deja un comentario