Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 10

Después de otra semana bien cargada de compromisos, la Segunda División cumple su primer cuarto de competición. Diez jornadas que han servido para encasillar a los equipos, aunque muchas cosas pueden cambiar todavía. Lo que no cambia es la cita semanal con el informe Fondo Stats, donde se ponen al descubierto las estadísticas más interesantes de la categoría. Y todo de la mano de un especialista como Vintage Stats.

Las Palmas impone su sello de identidad

El conjunto de Pepe Mel suma ya tres triunfos consecutivos. Además del triunfo, en el Anxo Carro se vio a un equipo que dominó el partido en todo momento, pero siempre con una premisa: el control del balón. Los canarios fueron el equipo que más pases realizó y el que obtuvo el mayor porcentaje de efectividad. No se quedaron demasiado lejos otros como el Real Zaragoza (aunque los maños cayeron derrotados en La Romareda) y el Huesca, que venció en casa al Málaga.

El Cádiz sigue rompiendo moldes

Puede parecer una estadística antagónica a la anterior, pero no lo es. Los gaditanos, líderes destacados, son el equipo que menos posesión acumula en estas diez primeras jornadas, con una media del 43%. Un dato que reafirma el trabajo táctico del cuerpo técnico del cuadro andaluz, y que no siempre dominar esta faceta del juego produce buenos resultados. En el otro extremo se encuentran Rayo Vallecano (60%) y Tenerife (57,5%), los dos conjuntos que mejores estadísticas de posesión acreditan y que curiosamente se medirán en el encuentro que abrirá la undécima jornada.

La seguridad defensiva del Albacete

El equipo manchego no está destacando especialmente en el apartado goleador hasta ahora, pero sus grandes prestaciones en defensa son las que le permiten estar cerca de los puestos de ascenso. Los de Ramis han conseguido mantener su portería a cero en seis de los diez partidos disputados hasta ahora. Con cinco de los diez encuentros sin recibir goles aparecen tres equipos, Almería, Huesca Numancia.

Ponferradina y Real Oviedo, los que más recuperan

Es la primera premisa a cumplir cuando no se tiene el control del balón y en ese caso, bercianos y carbayones son los que más explotan ese recurso. Los de Bolo acumulan una media de 82,2 recuperaciones por partido, por las 81,9 del equipo de Rozada. Real Zaragoza Albacete, con 68,3 y 69,1 recuperaciones respectivamente, cierran esta clasificación.

Deja un comentario