Con esta, se alcanza el primer cuarto de campeonato. Ya sobrepasamos la estación número 11. Aquí está la Crónica Jornada 11 de la Liga SmartBank. Todas las crónicas y el once ideal


RAYO VALLECANO 2-1 CD TENERIFE (CARLOS TRUJILLO)

Se abrió la jornada con un bonito partido en Vallecas donde los locales vencieron a un CD Tenerife que vendió cara su derrota.

Se adelantaron los isleños con un buen gol de Luis Milla que no tardó en ser replicado por un testarazo de Catena que hacía justicia a los méritos hechos por cada equipo.

Tras la reanudación, completó la remontada el Rayo con otro cabezazo. En esta ocasión, Saveljich remató la segunda asistencia de Embarba en el partido.

El marcador no se movió más y acabó aupando a los locales a la zona noble de la clasificación y hundiendo a los tinerfeños.

GIRONA FC 0-2 ELCHE CF (DANI MANRESA)

Victoria de prestigio del Elche CF frente al Girona FC por 0-2. La solidez defensiva y la eficacia fueron las claves para que los de Pacheta se llevasen los tres puntos, en contra de un Girona que dominó en varias fases del partido, pero que no tuvo la pega suficiente.

En los primeros minutos del encuentro los ilicitanos sorprendieron adelantándose en el marcador, por obra de Iván Sánchez. El Girona tuvo varias ocasiones para haber remontado el partido, pero el buen hacer defensivo y las grandes intervenciones de Edgar Badía lo impidieron.

En el minuto 76, un saque de esquina botado por Fidel y un gran remate de Danilo Ortiz servía para poner el 0-2 y cerrar el partido. Finalmente los franjiverdes consiguen una victoria que les impulsan a la parte noble de la tabla. En cambio, supone un jarro de agua para los de Unzué, que ponen frenazo a la buena dinámica mostrada en las dos últimas jornadas.

UD ALMERÍA 0-0 CD LUGO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Calor sofocante que pareció secar las ideas al Almería ante un Lugo ramplón, que buscó el empate sin goles desde que el árbitro dio inicio al partido.

En cualquier caso, los rojiblancos no lograron hacer apenas daño a los visitantes, que con pérdidas de tiempo continuas desquiciaron a los locales. De esta forma, empate sin goles en el Juegos Mediterráneos que sólo sabe bien al Lugo, que buscó este resultado con descaro.

REAL SPORTING 1-3 AD ALCORCÓN (EDUARD PARÍS)

El Alcorcón se llevó el triunfo de Gijón con una primera parte sobresaliente. Arribas abría el marcador, Stoichkov ampliaba diferencias y Boateng ponía la rúbrica.

El Sporting mejoró su imagen tras el descanso, pero ya era demasiado tarde. Los asturianos tampoco estuvieron acertados de cara a gol y solo Djurdjevic logró maquillar el resultado en los últimos minutos.

EXTREMADURA UD 1-1 SD PONFERRADINA (ANDRÉS RAYO)

Justo empate en un partido atractivo y muy igualado. Alternativos para ambos equipos, que cuajaron actuaciones más que completas. Nono y Yuri pusieron los goles en un choque en el que los penaltis fueron protagonistas.

MÁLAGA CF 1-2 CÁDIZ CF (PABLO VALLEJO)

Nueva victoria de los amarillos, esta vez frente al Málaga en la Rosaleda. Primera parte controlada por un Cádiz que se adelantó mediación del Choco Lozano, no sin suspense por el VAR. En la segunda, Caye hizo el segundo. El Málaga apretó y se metió de nuevo en el encuentro con gol de Antoñin de remate de cabeza.

CD MIRANDÉS 2-1 CF FUENLABRADA (EDUARD PARÍS)

Triunfo vital para el Mirandés en Anduva. Los de Iraola se adelantaban muy pronto gracias a un contragolpe culminado por Marcos André.

Ya en la segunda parte, Nteka tuvo el empate pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño. Los madrileños no dieron con la tecla y Merquelanz sentenció el encuentro con una falta lateral que acabó en el fondo de la red visitante. Nteka, ya en el descuento, puso el 2-1 definitivo.

CD MIRANDÉS 2-1 CF FUENLABRADA (JORGE SERRANO)

Victoria de milagro del Real Zaragoza en el Derbi del Moncayo. Comenzaba el encuentro con dominio numantino. El equipo local arrancaba el partido con el control del balón, tónica que se ha repetido a lo largo del partido. Poco fútbol y escasez de ocasiones han sido las características predominantes de una soporífera primera mitad.

Cambió la dinámica en una segunda parte en la que el conjunto maño se mostró mucho más seguro de sí mismo. Mediante el control del balón, han sido los blanquillos los que han llevado la batuta del encuentro. Y unos minutos después de fallar Luis Suárez desde los once metros llegaría el gol de Íñigo Eguaras a pase de Julián Delmás. Con poco más fútbol acababa un encuentro que se acabó llevando de milagro el Real Zaragoza.

 

El Real Oviedo tira de orgullo y se lleva los tres puntos del Carlos Belmonte. El Albacete fue incapaz de aguantar el 1-0 que logró en la primera parte con un tanto de Ojeda de cabeza, y vio como en los últimos minutos el Oviedo remontaba por primera vez un partido esta temporada. Sangalli y Borja fueron los autores de la remontada carbayona en Albacete.

Un Real Oviedo que dominó gran parte de la segunda mitad y logró sacar los tres puntos de un estadio duro como es el Carlos Belmonte. El Real Oviedo sale momentáneamente del descenso mientras que el Albacete se queda empatado en la novena plaza con los puestos de play-off.

SD HUESCA 1-1 RACING (JOSÉ GIL)

El primer empate de la temporada para la SD Huesca llegaba en el último suspiro de un partido en el que el Racing supo contrarrestar las intenciones azulgranas. Bien posicionados y con un estilo claro, los de Ania fueron de menos a más en una primera parte que acabaría con 0-0 pero con buenas sensaciones de los cántabros.

Con posesión pero sin ritmo, los de Míchel no ofrecieron su mejor versión mientras que los visitantes lo aprovecharon por medio de un golazo de Cejudo en el 68′ a pase de Yoda. En busca de reacción y apelando a la épica a pesar de la mala toma de decisiones en metros finales, Ivi puso las tablas en el marcador en el 95′ para tirar por la borda casi todo el buen trabajo visitante. Un punto insuficiente para ambos, pero quizás algo más dulce para los azulgranas visto lo visto.

UD LAS PALMAS – RC DEPORTIVO (

Deja un comentario