Encontrarse en las cloacas de la clasificación. Sentir la soga al cuello, la espada con su punta amenazante sobre la cabeza. Gestionar las emociones, controlar la ansiedad. Situación complicada por definición, más aún cuando representas una historia y a una afición como las del Real Oviedo. Ahí, en situaciones comprometedoras, se mide la personalidad.


El Real Oviedo llegaba al Carlos Belmonte como farolillo rojo. Tan sólo once jornadas disputadas y un cambio en el banquillo en la mochila. Tragar saliva conlleva a la angustia en situaciones de tal presión.

Real Oviedo, golpe de personalidad

Miedo escénico, aunque en este caso en cualquier escena. Un histórico con un inicio inesperadamente negativo. Todas las alarmas sonando, el entorno mediático murmurando. La afición, temblando. Expectante, perpleja ante una realidad inesperada.

Real Oviedo

Javier Rozada, protagonista | El Comercio

Gol de Ojeda. La historia se repite, el calvario continúa. Un golpe aparentemente insalvable para mentes frágiles en momentos de sufrimiento. Un desafío, un coloso que sólo se puede escalar con fe.

Leer más | ‘Primer paso hacia la estabilidad’

Un golpe de personalidad. Una demostración de capacidad mental inesperada. Remontada en territorio ajeno, en situación límite. El Real Oviedo no estaba muerto, quizá agazapado, inseguro. Pero estaba ahí y en Albacete resurgió.

Rozada busca el camino carbayón

Desde que se hizo cargo del equipo, Rozada ha demostrado encontrarse en la búsqueda de soluciones. De alternativas a todo aquello que no había venido funcionado con Egea. Línea defensiva renovada, medular reforzada, constantes variaciones en los extremos y en los planteamientos buscando el camino.

“Miedo escénico, aunque en este caso en cualquier escena. Un histórico con un inicio inesperadamente negativo. Todas las alarmas sonando, el entorno mediático murmurando. La afición, temblando”

Sangalli en el lateral, Carlos Hernández retomando su lugar en la zaga, Lolo González dando equilibrio a la medular. Borja Sanchez, Omar Ramos, Bárcenas o el propio Sangalli rotando en la segunda línea ofensiva. Y en Albacete, el golpe. De colista, a salir del descenso. Una victoria que fueron más de tres puntos por su valor moral.

Saúl Berjón, un líder que da un paso al frente

Desde su regreso a tierras asturianas, gran parte de las esperanzas oviedistas se dejaron caer sobre él. Saúl Berjón está llamado a liderar el proyecto con su calidad y también con su influencia y compromiso.

Leer más | ‘SOS Urgente’

No terminábamos de encontrar al Saúl Berjón que esperábamos. Entre abrumado y compungido, A veces, aparentemente sobrepasado por la situación. Pero Saúl ya ha vuelto. Sus últimas exhibiciones rellenan de esperanza los corazones carbayones. El Real Oviedo respira y ya está en planta, esperando el alta médica.

Deja un comentario