Juan Diego Molina Martínez, un nombre que a algunos no les sonará aún muy familiar. Pero detrás de él se esconde una de las figuras de La Liga SmartBank. No es otro que Stoichkov. Mediapunta, 25 años y propiedad del Mallorca. 

Stoichkov

Stoichkov marca al Sporting | ABC


Los baleares no contaron con él en su regreso a Primera y muchos equipos de Segunda pujaron fuerte por él. Finalmente, el Alcorcón se llevó el gato al agua y el futbolista andaluz solo ha necesitado 11 jornadas para poner encima de la mesa sus credenciales e ilusionar de nuevo a la afición alfarera.

Confianza a base de liderazgo

En la primera jornada no tuvo minutos y en su debut en Santo Domingo frente al Elche las sensaciones que dejó fueron algo frías. Pero lo mejor estaba a la vuelta de la esquina. Y es que desde entonces, Stoichkov es un fijo para Fran Fernández. El enlace entre el centro del campo y la línea de ataque, una de las más productivas de la competición hasta ahora. Los engranajes ofensivos del cuadro amarillo giran en torno a su clase y talento. Chispazos y detalles de calidad que rompen defensas en forma de regates y pases inesperados.

Leer más | ‘Otro golpe de timón’

En Santo Domingo hacia varias temporadas que no se veía un jugador de estas características. La reacción del equipo en casa pasa, en gran medida, por sus botas. El Cádiz ya le sufrió en su única derrota del curso. Ese día marcó un gol y provocó dos penaltis. El primero lo transformó y el segundo se lo cedió a Ernesto.

Sroichkov

Stoichkov, líder alfarero | AD Alcorcón

Apariciones en todos los frentes. Capaz de bajar hasta la línea defensiva para iniciar los ataques, o de aparecer entre líneas para crear desequilibrios muy difíciles de contrarrestar para las zagas rivales. Conduciendo el balón siempre con esa tranquilidad, sin levantar sospechas de lo que puede pasar solo unos instantes más tarde. Salvando las distancias, la comparación con el Juan Carlos Real del Almería de la temporada pasada, también a las órdenes de Fran, no parece tan descabellada.

Stoichkov, nervios de acero

La suerte de cara a puerta también le está acompañando. Máximo goleador alfarero con 6 dianas, 4 de ellas desde los once metros. Goles decisivos, para dar tranquilidad en el Anxo Carro, iniciar la remontada en Anduva o sacar un punto de Vallecas en el minuto 99 lanzando la pena máxima con un “Panenka” magistral.

“Los engranajes ofensivos del cuadro amarillo giran en torno a su clase y talento. Chispazos y detalles de calidad que rompen defensas en forma de regates y pases inesperados”

La confianza y la seguridad son fundamentales en esos momentos. Sus compañeros lo saben y saben a quién hay que darle el balón en los momentos importantes.

¿Un paso más?

Stoichkov ya ha demostrado todo lo que puede aportar. La primera piedra ya está colocada. Pero quedan aún un par de incógnitas por despejar.

Leer más | ‘Fiabilidad invertida’

En primer lugar, ¿logrará mantener este nivel durante todo el curso? No será fácil, pero hay mimbres para pensar en ello. Y después, ¿su nivel aumentaría todavía más con un cambio de contexto? En algunos encuentros a los madrileños les ha costado demasiado marcar diferencias en ataque y ahí Stoichkov ha tenido que asumir más peso en el centro del campo. Si el equipo es capaz de encontrarle los complementos que le faciliten ese trabajo, su rendimiento puede subir todavía algunos escalones más.

Deja un comentario