Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 11

Otra jornada que se queda atrás, y son ya once en Segunda División. Además se disputó el encuentro pendiente entre Fuenlabrada y Real Zaragoza, con lo que todos los equipos han disputado todos sus compromisos. Semana con bastantes sorpresas en forma de victorias visitantes, un total de cinco. Hubo cambios en todas las zonas importantes de la tabla: ascenso directo, playoff y zona de descenso. Desde Fondo Segunda abrimos, como cada semana, nuestro informe Fondo Stats con los registros más destacados de la categoría, siempre con la inestimable ayuda de Vintage Stats.

Otro capítulo en el cuento de hadas del Cádiz

Novena victoria de la temporada para los gaditanos, que además abrirán la jornada este mismo viernes y podrían ampliar todavía más las distancias. De momento, los de Cervera han igualado el segundo mejor arranque de la historia de competición, con 28 puntos de los 33 posibles. Solo el Hércules en la temporada 2011-12 se quedó sin ascender tras un inicio de tales dimensiones.

La Rosaleda no se rinde

Se necesita mucho más para tumbar a una afición del equipo andaluz. Ni el mal momento del equipo a nivel deportivo e institucional ni las bajas por compromisos internacionales evitaron que la afición se volcara con su equipo. Un total de 17.765 espectadores se dieron cita en el estadio malagueño para recibir al líder, justo por delante de El Molinón y el Estadio de Gran Canaria.

Alcorcón y Lugo siguen invictos a domicilio

Alfareros y albivermellos siguen sin conocer la derrota fuera de casa. Sin embargo, los números entre unos y otros son bastante diferentes. Los madrileños han logrado ya tres triunfos, mientras que los gallegos han empatado en sus cinco desplazamientos hasta ahora. El Real Zaragoza, el otro equipo que mantenía esa estadística, cayó derrotado en Fuenlabrada el pasado miércoles.

El Elche, especialista en primeras partes

Si los encuentros duraran 45 minutos, el equipo de Pacheta sería líder con 19 puntos. Por detrás estarían Sporting Rayo Vallecano. Sin embargo, ninguno de los tres se encuentra entre los seis primeros. En cambio, el Fuenlabrada sería 17º con solo 12 puntos, muy lejos de la segunda plaza que ocupa ahora mismo.

Deja un comentario