Le ponemos notas a todos los jugadores en cada partido. Lo hacemos en la Crónica Jornada 12 de la Liga SmartBank


CÁDIZ CF 2-0 UD LAS PALMAS (PABLO VALLEJO)

Nueva victoria del Cádiz, que sigue comandando la tabla de la liga. Esta vez, el damnificado fue una Unión Deportiva Las Palmas que apostó por lo que tan buen resultado le había venido dando.

En la primera, Fali adelantaba a los locales con un remate de cabeza a la salida de un córner. Era en la segunda cuando el cadiz sentenciaria mediación de Álex Fernández de penalti.

AD ALCORCÓN 2-2 UD ALMERÍA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido que abría el sábado y lo hacía con un fútbol muy poco vistoso, en el que el pelotazo fue protagonista. Se adelantó el Alcorcón con un penalti que advirtió el VAR y en la segunda mitad igualó el Almería con un gol que también el VAR validó tras anularlo el colegiado.

El tramo final fue una locura, en la que el Almería se quedó con 10 por la expulsión de un Corpas preocupante. Después se igualó en número con la expulsión de Dorca, y Vada falló el 1-2 en una buena jugada de Darwin Núñez en la que Ernesto se lesionaba y dejaba a los suyos con 9.

Se adelantó entonces el Almería en un córner botado por Coric y rematado por Maras. Pero René falló en el otro área y los alfareros rescataron un punto.

SD PONFERRADINA 1-1 CD NUMANCIA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Numancia rescató un punto en El Toralín en un partido de mucha suerte intensidad y no demasiado fútbol.

Siempre él, Yuri adelantó a los locales con un tanto marca de la casa. El Numancia no se rindió y fruto de ello encontró el premio del empate con un remate de Higinio que hacía justicia, quizá, a lo visto en el verde.

CD LUGO 3-2 SD HUESCA (JOSÉ GIL)

Victoria importantísima del Lugo y naufragio total de la SD Huesca en el Anxo Carro. Los de Eloy Jiménez dejan los 3 puntos en casa después de encarrilar el encuentro en la primera parte, gracias a los goles de José Carlos y Cristian Herrera. El conjunto azulgrana fue incapaz de generar peligro antes del descanso en busca de recortar distancias.

Finalmente lo hizo en la segunda mitad tras la expulsión de Yanis Rahmani, situación que engrandeció a los altoaragoneses y provocó el 2-2 en cuestión de minutos. A pesar de la remontada visitante, Josué Sá igualó las condiciones numéricas una vez expulsado también por doble amarilla. Provocó el segundo gol y minimizó al equipo para que posteriormente llegase el tercero a remate de Peybernes. Tarde animada en el Anxo Carro, que se acaba saldando con victoria local.

ELCHE CF 0-1 REAL SPORTING (DANI MANRESA)

Victoria del Sporting por 0-2 contra el Elche, donde los de José Alberto realizaron un partido más que serio, y fueron superiores a los de Pacheta, que estuvieron faltos de ideas.

En el minuto 27 de la primera parte se adelantaban los asturianos por mediación de Manu García, que batió a Edgar Badía con un potente disparo. Los ilicitanos lo intentaron hasta el final, pero nunca pudieron meterse del todo en el partido, y no provocaron sensación de peligro sobre la portería de Mariño. Los asturianos se encontraron muy cómodos, realizando un gran envite y mereciéndose los tres puntos.

Con esta victoria los de José Alberto consiguen su primer triunfo como visitante, redimiéndose de los anteriores dos partidos. En cambio, frenazo a los de Pacheta, que vuelven a dejarse puntos en el Martínez Valero.

EXTREMADURA UD 0-3 RAYO VALLECANO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Rayo Vallecano asestó un golpe encima de la mesa en el Francisco de la Hera. Fue determinante para ello un Bebé que marcó, asistió y fue una auténtica pesadilla para los azulgrana.

El conjunto vallecano no terminó echando en falta a Embarba y se llevó una amplia victoria sin necesidad de controlar la posesión.

CF FUENLABRADA 0-1 ALBACETE BALOMPIÉ (JUANMA SÁNCHEZ)

El Albacete asaltó el Fernando Torres tras muchos meses en que el estadio kiriko fue inexpugnable.

La victoria manchega fue por la mínima, una vez más, y ya van seis, con un solitario gol de Roman Zozulia. Los locales dominaron grandes fases del encuentro y llegaron más, pero en la segunda mitad el Alba mejoró y se llevó el gato al agua.

RC DEPORTIVO 0-2 MÁLAGA CF (IVÁN MARTÍN)

Partido engañoso en Riazor. Sobre el papel y viendo el precedente del mes de junio, cualquiera podia pensar que este encuentro seria un duelo en la cumbre, pero ni mucho menos. Todo empezaba con un encuentro para definir al colista de la tabla. Todo estuvo calmado hasta que el Málaga encendió el modo asedio, y el partido empezó a disputarse en ambas areas, dando Aketxe desahogo al conjunto herculino.

En el minuto 41, los visitantes fueron capaces de adelantarse por mediación del venezolano Mikel Villanueva, quien puso el 0-1 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con aires deportivistas, salvo una ocasión doble del canterano Cristo, y un derechazo de Renato Santos. Luis César dio entrada a dos jugadores en busca de frescura, y acto seguido, Víctor dio entrada a Diego para darle aliento a la zaga.

Tras esto se volvió a agitar todo y varios errores defensivos del Depor, dieron opción al Málaga de ampliar la ventaja pero no fue capaz de materializarlas. Y el Dépor siguió intentandolo, hasta que Sadiku a través de un fallo de Dani Giménez, consiguio el segundo para los visitantes, el cual fue el tanto definitivo. Y originó el revuelo en la grada, señalando a jugadores, directiva y secretaría técnica.

CD TENERIFE 3-3 REAL RACING (NACHO PÉREZ)

Empataron a tres el Tenerife y el Racing en el Heliodoro Rodríguez López en un partido pasado por agua.

Comenzó el partido con un Tenerife dominante. Llegó a ponerse 2-0 gracias en gran parte a Alex Bermejo, todo lo que tocaba se convertía en peligro. Un error de Alberto le permitió al Racing recortar distancias y con el 2-1 se llegó al descanso. Tras éste, Borja Lasso voló para poner el 3-1 y a partir de ahí el Tenerife fue cuesta abajo y sin frenos. El Racing empezó a hacerse dueño del partido y consiguió empatar en el 93 gracias a un cabezazo de Yoda.

REAL OVIEDO 4-2 GIRONA FC (MARCOS GARCÍA)

El Real Oviedo continúa con su buena racha ganando a costa de un Girona desafortunado, que jugó con uno menos desde el minuto 16 por la expulsión de Granell. Los oviedistas pudieron cerrar el partido en varias ocasiones, pero los pequeños desajustes defensivos les hicieron sufrir hasta el final.
Marcaron Bárcenas, Borja y Ortuño (2) para los oviedistas; Stuani y Gual por los catalanes.

REAL ZARAGOZA – CD MIRANDÉS (JORGE SERRANO)

Irreconocible Zaragoza frente a un CD Mirandés que mereció mucho más. Comenzaba el encuentro con un Mirandés atrevido y con disposición a tener la posesión del balón. A diferencia de otros rivales, el conjunto burgalés dominó el partido mediante buenas combinaciones dentro-fuera y se fue al descanso con tan solo 0-1 en el luminoso, pudiendo haber sido mucho mayor la renta de no existir la figura de Cristian Álvarez.

En la segunda parte se igualaron un poco más las fuerzas. Sin embargo, el equipo castellano, lejos de encerrarse, siguió ganando a los maños en todas las transiciones. Así llegó el segundo de los visitantes. Pero unos minutos después, el Zaragoza hizo un intento de retomar su buen hacer y llegar a una épica remontada mediante un cabezazo de Soro que puso el 1-2 en el luminoso pero que de nada sirvió.

 

Deja un comentario