El Rayo Vallecano venció en Almendralejo al UD Extremadura por 0-3. El marcador final quizás refleja un resultado demasiado abultado para lo que en realidad fue el transcurso del partido.


La clave rayista tuvo nombre y apellidos, Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como “Bebé”. El portugués ofreció un auténtico recital de potencia. Regaló el primer gol a Álvaro García, tras una gran jugada personal, y materializó el segundo con un gran disparo al palo corto del meta extremeño.

“Definitivamente, el Rayo Vallecano tiene muchos componentes que le otorgan, sin duda, el permiso para despegar hacía Primera”

Esta victoria sumada a la conseguida la jornada anterior en Vallecas ante el CD Tenerife, han aupado al conjunto franjirrojo a la cuarta plaza de LaLiga Smartbank con 19 puntos. Almería y Fuenlabrada ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente, con sólo un punto más que los de Paco Jémez.

Motivos para creer

El Rayo Vallecano es uno de los claros favoritos para volver a tocar la gloria de LaLiga Santander. Tiene equipo, entrenador y afición de sobra para lograr el objetivo.

Leer más | ‘Un regreso intermitente’

Una de las mayores razones que tiene la parroquia madrileña es la eficacia de su equipo de cara a puerta. Tan sólo el Cádiz, (líder indiscutible de Segunda División) y el conjunto vallecano han conseguido llegar a la cifra de los 20 goles a favor.

Además, el gol está repartido en hasta diez futbolistas franjirrojos. Adrián Embarba encabeza la lista con 4 tantos, seguido de Bebé y Ulloa con 3 dianas. Andrés Martín, Álvaro García y Esteban Saveljich han aportado dos goles por cabeza. Completan esta larga lista Mario Suárez,  Santi Comesaña, Alejandro Catena y José Ángel Pozo con un tanto.

Rayo Vallecano

Bebé celebra con rabia su gol ante el Extremadura | Foto: @RayoVallecano

Rayo Vallecano, despegar a Primera

A pesar de haber recibido 14 goles en contra (más de uno por partido), el equipo de la capital sólo ha concedido una derrota en lo que llevamos de temporada. Fue en el estadio de Montilivi, ante un Girona con un Cristhian Stuani imparable.

Leer más | ‘Retomar la ilusión’

Si añadimos como motivos para creer en asaltar el ascenso directo: la caída libre de un Almería, que se ha desinflado con el paso de las jornadas (suma seis partidos sin ganar). Un tercer puesto del Fuenlabrada, que pese a estar más que merecido, no parece viable que puedan sostener toda la campaña. Y con Zaragoza, Huesca y Albacete que no se muestran capaces de encontrar la regularidad y el equilibrio. Definitivamente, el Rayo Vallecano tiene muchos componentes que le otorgan, sin duda, el permiso para despegar hacía Primera.

Deja un comentario