Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 12

El Cádiz sigue imparable. Aparecen las primeras dudas en Zaragoza. El Girona destituye a Unzué. El Málaga hunde un poco más al Dépor. Son solo algunos de los titulares de la última jornada de Segunda División. Unos días más tarde y con la vista ya puesta en la próxima jornada, es momento para dar un repaso rápido a algunas de las cifras más interesantes que nos dejó el fin de semana pasado. Como siempre, lo hacemos con nuestro informe Fondo Stats y gracias al trabajo de Vintage Stats.

Batalla aérea en Santo Domingo

Alcorcón Almería se repartieron los puntos en un partido con muchas alternativas. Madrileños y andaluces son los dos equipos que ganan más duelos aéreos de media por encuentro. Ambos ocupan posiciones de la zona alta, al igual que otros como Fuenlabrada Rayo Vallecano, que también registran buenas cifras en esta faceta del juego.

El Cádiz no necesita el balón

Los de Álvaro Cervera son el equipo español con menor porcentaje de posesión entre los 42 que compiten en Primera y Segunda División, con un 40,2%. Sin embargo, no es el único conjunto a destacar en este registro, ya que el Fuenlabrada ocupa la sexta posición (44,4%), y el Granada, la gran revelación de La Liga Santander, es el cuarto equipo con menor porcentaje (44,1%).

El Rayo también defiende

El equipo de Paco Jémez tiene el dominio del balón y el juego ofensivo como principales características. Pero los rayistas también lideran uno de los registros defensivos: son el equipo que permite un menor porcentaje de pases a los rivales, con un 68,1%. Le siguen la Ponferradina (69,6%) y el Alcorcón (69,8%) son los otros dos equipos que tienen unas cifras inferiores al 70%.

La variedad reina en Almería

El equipo indálico no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados. Jugadores como Gassama o Corpas han bajado sus prestaciones respecto al inicio de liga, pero eso ha servido para que otros hayan dado un paso al frente. Con todo, 11 jugadores distintos ya han visto portería este curso. Con 1o goleadores distintos están el Fuenlabrada y el Rayo, mientras que Las Palmas es el equipo que cierra esta clasificación, con tan solo cuatro goleadores.

Deja un comentario