La situación que se vive en la costa del sol no es precisamente idílica. Mientras el curso pasado se luchaba por el ascenso a Primera División, este año no sólo se pelea por la permanencia, si no que principalmente, el objetivo se centra en la supervivencia del club. Es una pena, pero en el entorno del Málaga CF de lo que menos se habla es de fútbol. El caos está a la orden del día en el conjunto andaluz y más tras una semana tan convulsa como esta.

Málaga

Caminero, despedido | elconfidencial.com


Sin Caminero y sin fichas profesionales

La importante victoria ante el Deportivo de La Coruña no sirvió para apagar el incendio ni para despejar los nubarrones que se ciernen sobre la ciudad de Málaga. La presente semana tuvo un inicio fuerte, con curvas desde el primer tramo de carretera: la destitución del director deportivo, Caminero. 

Leer más | ‘Máximo aspirante’

Su desentendimiento con Al-Thani no era ningún secreto. Quedó en evidencia el verano pasado. Mientras uno buscaba la venta de jugadores para aligerar masa salarial, la otra parte no quería rubricar su firma en las operaciones. El resultado ha sido nefasto: un inicio de liga en el que el club solo cuenta con 17 fichas profesionales. Y evidentemente, esas limitaciones se han trasladado a los terrenos de juego.

Jofre, el enésimo volantazo

Para redondear la semana, el Málaga también ha prescindido de los servicios del director general Joaquín Jofre, quién en sus últimas semanas de trabajo compareció sobre el plan de viabilidad presentado a La Liga. Pero a estas alturas, la destitución de Jofre es sólo una muestra de tantas de lo perdida que está actualmente la gestión del club andaluz.

Málaga CF, la buena noticia es el fútbol

Los de Víctor Sánchez del Amo sólo han podido cosechar dos victorias. La idea de juego es buena, y la plantilla todavía cuenta con futbolistas de auténtica calidad como Juanpi, Keko, Adrián González o Keidi Bare entre otros. Eso les permite dominar la mayoría de sus partidos y competir en cada uno de ellos. A pesar de lo que pueda parecer mirando la tabla, ni mucho menos están lejos del resto de equipos de LaLiga SmartBank.

Leer más | ‘Operación retorno II’

Pero la falta de recambios y la pérdida de auténticas estrellas de la categoría como Pau Torres, N’Diaye u Ontiveros, ha propiciado que el club se encuentre en puestos de descenso. Y debido a su escasa plantilla, los fines de semana en los que se produce el parón de selecciones el equipo se queda bajo mínimos, tal y como sucedió cuando se enfrentaron al Cádiz.

Málaga

Víctor Sánchez del Amo | Marca

Es fundamental que en el próximo mercado invernal trabajen a destajo para aligerar la masa salarial y aumentar el número de futbolistas, porque esta situación en una competición tan larga como es la categoría de plata, es prácticamente insostenible.

Deja un comentario