En el fútbol, como en todo, intentar hacer las cosas bien no siempre da buenos resultados. Por mucho que intentemos hacer las cosas a la perfección, siempre cometemos algún error que nos condena y nos aleja de los resultados esperados. Buena cuenta de ésto sabe el Tenerife, que “hace las cosas bien” pero no obtiene los resultados esperados.

Tenerife

López Garai, dando instrucciones | La Liga


Tenerife, equipo con identidad propia

Con la llegada de López Garai, el Tenerife se ha convertido en un equipo con identidad propia. El estilo que el técnico vasco había mostrado en Reus y Numancia ha sido implantado también en Tenerife. El dominio de la pelota y la presión alta ya son parte de la isla y eso gusta.

Leer más | ‘Detalles de autor’

Gusta porque el Tenerife hace méritos y es, por lo general, el dominador de sus partidos. Sin embargo y como todos sabemos, el fútbol no entiende de justicia y mucho menos de merecimiento. Y es por eso que el Tenerife, pese a “hacer las cosas bien”, no se encuentra en la zona alta de la tabla.

Hacer las cosas bien

“Hacer las cosas bien” es algo bastante subjetivo. Lo que para Guardiola es dominar la pelota, para Mourinho es controlar el espacio sin importar la pelota. Y para muchos otros “hacer las cosas bien” es simplemente ganar.

Tenerife

Bermejo, explosión y revelación | Sweetdreamsdnc

El Tenerife opta por el dominio de la pelota y realmente hace las cosas bien. Es capaz de neutralizar al rival gracias a su alta presión tras pérdida, al igual que es capaz de generar ocasiones y marcar goles. Sin embargo, son errores puntuales los que condenan al club blanquiazul y le colocan en zona de descenso. 

Errores puntuales

La cantidad de errores que comete el Tenerife ha empezado a preocupar a la afición, que no ha dudado en señalar a los culpables. La situación que se está viviendo con Alberto, Ortolá o incluso el técnico López Garai no invita al optimismo.

Al principio de la temporada no se les daba la suficiente importancia a estos errores. Ahora, tras significar la pérdida de puntos hasta en cuatro ocasiones, la gente exige cambios que eviten esos errores y coloquen al club en la parte alta de la tabla.

Creer en una filosofía

Como digo, la situación no invita al optimismo. Sin embargo, la actitud que hay que tener ante esta situación es precisamente optimista. Porque hay muchos motivos para ser optimista y creer en esta filosofía.

Leer más | ‘Un año para volver a soñar’

Porque Borja Lasso y Luís Pérez han mostrado un nivel nunca antes visto gracias a la mano de López Garai. O porque Álex Bermejo está siendo la gran revelación de la categoría. Porque Aitor Sanz ha vuelto y sobre todo porque no hay antecedentes de un proyecto en el que se hagan las cosas bien a lo largo de toda una temporada y esta acabe mal.

Deja un comentario