Continúa avanzando el tren liguero en la categoría de plata. Aquí traemos la Crónica Jornada 13 de la Liga SmartBank. Todos los jugadores y sus notas.


ALBACETE BALOMPIÉ 1-0 CÁDIZ CF (JUANMA SÁNCHEZ)

El Albacete Balompié vuelve a la senda de la victoria en el Carlos Belmonte para cosechar su segundo triunfo consecutivo. El cuadro de Ramis doblegó al destacado líder de la categoría, el Cádiz CF, a través de un partido muy completo.

Además, aumentaron su dominio conforme transcurrían los minutos, lo que propició una segunda parte de carácter manchego que vio su premio en el minuto 93, cuando Zozulia batió a Cifuentes y le dio los tres puntos a su equipo.

RAYO VALLECANO 1-3 SD PONFERRADINA (JUANMA SÁNCHEZ)

La SD Ponferradina puso patas arriba la categoría de plata derrotando al Rayo en Vallecas por 1-3. Los de Jémez mostraron una versión frágil y nada peligrosa. Tuvieron el dominio del balón, pero apenas lograron crear peligro.

Los de Bolo fueron todo lo contrario. Sólidos en la defensa en bloque y contundentes arriba; sólo necesitaron 7 ocasiones para hacer 3 goles. Yuri, Isi y Advíncula en propia puerta protagonizaron los goles de la Ponfe, mientras que Catena maquilló el resultado.

REAL RACING 1-1 RC DEPORTIVO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El partido del drama dejó en situación dramática a ambos. El Racing estuvo mejor en el primer acto y consecuencia de ello se adelantó. Por mediación de Yoda llegó ese gol, pero los cántabros no sentenciaron.

La segunda mitad del Racing fue mucho peor y el Dépor supo reaccionar. Los de Luis César Sampedro sacaron su primer punto a los mandos del técnico gallego gracias a un gol de Jovanovic. Así, ambos continúan con una única victoria en 13 jornadas.

CD MIRANDÉS 0-0 CD TENERIFE (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro en el que el Tenerife fue fiel a su estilo de posesión y toque, mostrando personalidad en su visita a Anduva. Y es que el Mirandés no obtuvo la superioridad que suele alcanzar cuando se encuentra al cobijo de su público.

El Tenerife de López Garai fue dominador del balón y también el que más lo intentó de cara a puerta contraria, pero además logró que su portería terminase imbatida. Un empate sin goles que dejará más satisfechos a los tinerfeños.

MÁLAGA CF 2-1 REAL OVIEDO (JAIME PIRE)

El Málaga consigue su primera victoria en La Rosaleda a costa de un Real Oviedo que no tuvo el día. El conjunto asturiano recibió el susto con la salida del terreno de juego en camilla por parte de Sangalli, que finalmente fue debido por una indisposición del jugador.

Los de Víctor consiguieron poner contra las cuerdas a una floja defensa oviedista que no consigue dejar la portería a cero.
Los goles llegaron en la segunda mitad, Antoñin adelantó al Málaga con una gran jugada individual. Posteriormente Adrián marcaría el segundo gol desde los once metros e Ibra recortaría distancia.
El Oviedo se queda a las puertas del descenso a expensas de lo que haga el Extremadura, mientras que el Málaga sale del descenso y adelanta al Oviedo.

CD NUMANCIA 3-1 CD LUGO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

En pocas ocasiones veremos de una forma tan evidente a un equipo que domina la posesión y a otro que dispara a puerta más del triple de veces. Menos aún si el segundo es el visitante.

Esto ocurrió en Los Pajaritos, y es que el Lugo tuvo el balón y el Numancia el peligro. Con Curro como máximo exponente, en un partido en el que logró un doblete y fue totalmente decisivo en el devenir del encuentro. Guillermo puso la sentencia final culminando una remontada meritoria de los locales.

GIRONA FC 0-0 AD ALCORCÓN (JOEL CARRASCO)

Reparto de puntos en un Montilivi lleno de esperanzas. Un Girona sin la referencia del medio campo, Alex Granell, plantea un partido más ofensivo con la titularidad de Samu Sáiz. La totalidad de las ocasiones se las llevó el conjunto gerundense, con un total de cuatro tiros a puerta.

Un partido rudo que el sustituto de Unzúe, Juan Carlos Moreno, intentó desencallar con la entrada de un segundo delantero, Marc Gual.

El Alcorcón jugó sus cartas y forzó muchos parones en el juego con sustituciones, faltas y protestas. El partido se alargó hasta el minuto 95 cuando Arribas cometió penalti derribando a Borja García dentro del área. Stuani mandó a la madera la pena máxima, así fallando su primer penalti en toda su carrera como futbolista profesional.

Girona baja un par de posiciones en la tabla, creando una atmósfera de nerviosismo e incertidumbre en Montilivi que espera el nuevo recambio en banquillo.

REAL SPORTING 4-0 REAL ZARAGOZA (JORGE SERRANO)

Partidazo del Real Sporting frente a un muy débil Zaragoza. Comenzaba el encuentro con un Sporting frenético y un Zaragoza incómodo. Fruto de ello fue el primer gol de los asturianos, en el segundo minuto de juego. Unos minutos más tarde era justamente expulsado Simone Grippo que regalaba el partido al rival. Justo antes de finalizar la primera parte llegaría el segundo gol de los gijoneses, obra de Aitor García.

Tras una frenética primera parte de los locales, comenzaba el segundo tiempo con un conjunto rojiblanco relajado y asentado. Poco pudo hacer un Real Zaragoza debilitado y destrozado por la expulsión que intentó llevar el primero gol zaragocista al luminoso con las internadas por banda de Nieto. Pero no pudo frenar los otros dos tantos locales con los que finalizaría el encuentro.

UD LAS PALMAS 1-3 CF FUENLABRADA (GONZALO ALBA)

El VAR y un Fuenlabrada serio deciden la victoria del lado de los madrileños. El encuentro comenzaba sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos, pero con el Fuenla mas cómodo en las áreas. Y de ahí, en dos jugadas llegaron los madrileños y en la primera de ellas Fraile conectaba con Riera, quien era derribado por Lemos y, tras ser revisado por el VAR, Fraile hace el 0-1 desde la pena máxima. Tras unos minutos de juego sin ocasiones, el Fuenla unía las piezas en ataque y Riera dejaba en bandeja el segundo a Nteka, que no perdona. Inicialmente el gol fue anulado, pero tras pasar por el VAR, el tanto fue dado por válido y el conjunto azulón se colocaba 0 a 2 en un partido escaso de ocasiones y con un conjunto canario que acusaba y carecía de ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios, los canarios no encontraban la recompensa. El Fuenlabrada se encontró con la expulsión, cerca de los ultimos compases del encuentro, de Vallejo por doble amarilla. Pero, pese a ello, y cuando en el cuadro azulón se temía lo peor, una mano dentro del área de Eric le daba al Fuenla la oportunidad de terminar con el encuentro, y Fraile no perdonó. Tras el 0 a 3, Jonathan Viera maquillaba el resultado con un espectacular y sublime lanzamiento de libre directo, que dejaba el 1 a 3 final. Un encuentro áspero y feo de ver, pero en el que el Fuenlabrada encontró la recompensa en apenas tres jugadas bien trenzadas.

SD HUESCA 2-0 ELCHE CF (DANI MANRESA)

Victoria del SD Huesca por 2-0 contra el Elche, en un encuentro donde los de Michel fueron muy superiores y merecieron ganar por más goles.

Desde el primer minuto los oscenses apretaron y dominaron contra los de Pacheta, que se encontraban replegados atrás y cometiendo muchos fallos. Al filo del descanso Okazaki ponía el 1-0 para el SD Huesca, marcador con el que terminaría el primer tiempo.

En la segunda parte la tónica no cambio, ya que quitando los primeros minutos, los de Michel no pasaron ningún apuro. En el minuto 59 Juan Carlos haría el segundo, que ponía el partido demasiado cuesta arriba para el Elche CF, que lejos de reaccionar, se vino abajo. Los oscenses gozaron de varias ocasiones claras para aumentar la renta, pero finalmente el partido finalizaba con un marcador de 2-0. El SD Huesca se mete en play off y el Elche baja hasta la mitad de tabla.

UD ALMERÍA 3-2 EXTREMADURA UD (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro que en la primera mitad fue una toma de contacto eterna, en la que ninguno de los dos parecía tener intención de dañar al rival, sino únicamente de estudiarlo. Con ello, la sensación fue de ligera superioridad extremeña, cimentada mayoritariamente por su condición de visitante.

En la segunda, se desató la tormenta y lo hizo a raíz de los errores de Casto. El meta fue clave en el sentido negativo del encuentro, y es que sus errores dieron una ventaja de dos goles al Almería. Los locales, que en el primer tanto hicieron una emotiva piña con Pedro Emanuel, elevaron la renta con un golazo de Lazo, aunque en los minutos finales dieron algo de vida al Extremadura que maquilló el resultado hasta un 3-2.

Deja un comentario