Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 13

La pasada jornada volvió a seguir ese guión de incertidumbre y sorpresas que nos tiene ya tan bien acostumbrados. El líder cayó en el Carlos Belmonte y la gran mayoría de sus perseguidores no lo desaprovecharon. En la zona baja todo sigue igual de apretado, aunque los nombres siguen variando cada semana. Esta jornada se adelanta a la matinal del viernes, pero aún hay tiempo para dar un repaso a nuestro informe Fondo Stats, de la mano de Vintage Statscon las estadísticas más interesantes de la categoría.

Siete goles, siete triunfos

La victoria del Albacete frente al Cádiz trajo consigo un registro inédito en la competición. Con esta son ya siete victorias por 1-0 para los manchegos en lo que va de curso. Hasta ahora los mejores registros alcanzaban las seis victorias en las primeras trece jornadas. O lo que es lo mismo, estos siete tantos han supuesto veintiuno de los veintidós puntos que acumulan los de Luis Miguel Ramis.

Cuatro fijos en la zona alta

El poderío del Cádiz y la regularidad del Almería, Fuenlabrada y Huesca apenas han dado opciones al resto de equipos de hacerse un hueco en los primeros puestos. A excepción del equipo aragonés, que solo ha fallado en una jornada, los otros tres conjuntos no se han movido de las seis primeras plazas en lo que va de liga.

Sigue el idilio alfarero a domicilio

El Alcorcón no tuvo un partido nada fácil en Montilivi. Además, Stuani tuvo la victoria en el descuento con una pena máxima, pero se topó con el palo. No es la primera vez que los de Fran Fernández se libran de una derrota lejos de casa en los instantes finales. Con este empate los alfareros suman siete partidos sin perder fuera de casa y son el único equipo invicto en la presente temporada.

Hugo Fraile, un valor seguro

El extremo kiriko volvió a ser determinante en la victoria de su equipo en Gran Canaria anotando dos penaltis. En total son siete goles para él, que se han traducido en ocho puntos para el Fuenlabrada. Los goles de Stuani para el Girona y los de Sekou para el Almería completan el podio de esta categoría.

Deja un comentario