Cumplido el primer tercio de temporada. No faltamos a nuestra cita de cada semana. Aquí está la Crónica Jornada 14 de la Liga SmartBank.


CD NUMANCIA 1-0 ALBACETE BALOMPIÉ (JOSÉ M. CAPEL)

El Albacete llegaba a Los Pajaritos persiguiendo la segunda plaza. Sin embargo, no tuvo su mejor día y el equipo local llevó el partido a su terreno.

Así, en un encuentro muy disputado, de intensidad e igualdad, una jugada a balón parado cerca del final fue determinante. En ella, Escassi volvió a ser decisivo anotando el gol de la victoria para un Numancia que sigue siendo extremadamente fiable.

CÁDIZ CF 3-1 REAL SPORTING (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Sporting amenazaba el liderato cadista, pero los andaluces resistieron y alargaron su idilio con Carranza. Y es que si el Cádiz te pica, te mata. Prueba de ello es que las diez veces que se ha puesto por delante, ha terminado ganando.

Y volvió a ocurrir. Fue por mediación de Marcos Mauro, con asistencia de Álex Fernández. Un Álex Fernández que además anotó un doblete para cerrar una actuación espectacular en la línea de lo que viene siendo su temporada.

SD PONFERRADINA 1-0 MÁLAGA CF (EDUARD PARÍS)

El Toralín volvió a ver ganar a los suyos en un duelo muy igualado frente al Málaga. Los visitantes salieron mejor y tuvieron ocasiones para abrir el marcador.

El signo del partido fue cambiando con el paso de los minutos, pero no fue hasta la recta final cuando Yuri encontraría el gol de la victoria.

REAL OVIEDO 0-0 UD ALMERÍA (MARCOS GARCÍA)

Oviedo y Almería reflejan en el marcador lo visto en el campo. Un partido muy igualado, en el que el conjunto oviedista intentó llevar el timón del encuentro, pero una sólida defensa de los andaluces impidió que los azules se adelantaran.

Los almerienses también tuvieron sus ocasiones aprovechando pequeñas indecisiones en la defensa carbayona.

CF FUENLABRADA 1-1 RC DEPORTIVO (JOONIE DUARTE)

El duelo Fuenlabrada- Deportivo de la jornada catorce de LaLiga SmartBank 2019/2020 se saldó con un empate que no contenta a ninguno de los dos equipos, que tampoco hicieron demasiado por merecerse más. Puede decirse sin temor a exagerar que el conjunto local fue mejor durante los noventa minutos, pero eso no es decir mucho viendo la versión que puso sobre el campo de juego un combinado coruñés que dio un paso atrás con respecto a lo que mostró contra el Rácing de Santander, donde al menos un de las partes la jugaron bien.

Al comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos parecía que el encuentro se volviera más enérgico, más entretenido para los aficionados, pero nada más lejos de la realidad. Una vez que el Dépor empató el marcador, gracias a un error en defensa del Fuenla, vimos una repetición de la primera parte. Fue un partido que nadie recordará dentro de unas semanas, que nadie se pondrá en su casa para disfrutar del fútbol.

AD ALCORCÓN 1-0 REAL RACING (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Alcorcón suma una victoria en casa, por fin, que le ayuda a acercarse a la zona de privilegio. Por su parte, la derrota del Racing deja a Iván Ania en una situación muy delicada.

Un tanto de Stoichkov en su sociedad con Dani Romera fue suficiente para decantar el partido de lado alfarero, aunque el resultado, por ocasiones, pudo ser más amplio.

CD TENERIFE 0-0 SD HUESCA (CARLOS

Partido sin goles entre dos de los equipos con la mayor propuesta atractiva de la categoría.

La igualdad fue la tónica de todo el partido, y solo se vio amenazada al principio con un cabezazo de Okazaki que anuló el asistente, y al final con la expulsión por doble amarilla de Mazan.

Al final, el Huesca no pudo materializar su superioridad en efectivos, y firmó otro partido fuera de casa sin conseguir la victoria. Mientras que por la parte local, se alarga la mala racha de victorias en el Heliodoro, cuya última victoria celebrada se remonta hasta el mes de Agosto.

EXTREMADURA UD 1-3 GIRONA FC (ANDRÉS RAYO)

Jarro de agua fría una vez más en el Francisco de la Hera. Dos errores grotescos de Yamaguchi pusieron el partido cuesta arriba. Salió mejor en la segunda mitad el cuadro azulgrana, que se metió en el partido tras el tanto de Kike Márquez. Jonathan Soriano sentenció al contragolpe para el 1-3 definitivo.

CD LUGO 1-0 RAYO VALLECANO (JOONIE DUARTE)

El Club Deportivo Lugo vence al Rayo Vallecano en un partido completamente dominado por estos. Los gallegos consiguen tres puntos que les saben a gloria y con los que salen de la zona de descenso. Los madrileños no fueron capaces de hacer efectivas ninguna de las muchas ocasiones que tuvieron. De esta forma, si bien se mantienen en la parte alta de la clasificación, no suman un triunfo que hubiera sido muy importante para seguir afianzados arriba.

Sin duda los franjirrojos merecieron ganar el partido, pero todos sabemos que el fútbol se trata de goles y no de merecimientos. Aún así, el Lugo no sabe ni cómo ganó. Buena culpa de la victoria del equipo entrenado por Eloy Jiménez la tiene su portero, Ander Cantero, especialmente por detener un penalti a Embarba en la primera parte. Lo dicho: tres puntos que saben a gloria al combinado gallego y que el madrileño no sabe cómo perdió.

REAL ZARAGOZA 3-0 UD LAS PALMAS (JUANMA SÁNCHEZ)

El Real Zaragoza volvió a la senda de la victoria ante una UD Las Palmas dominadora pero blanda en las dos áreas.

Los de Víctor Fernández asumieron un rol defensivo, cediendo la iniciativa a los de Pepe Mel, y practicaron su fútbol saliendo rápido al espacio. El plan salió a la perfección y goleó con un contundente 3-0 a los canarios a través de un doblete de Luis Suárez y un tanto de Nieto.

ELCHE CF 4-2 CD MIRANDÉS (DANI MANRESA)

Festival de goles en la victoria por 4-2 del Elche CF contra el CD Mirandés. Los de Pacheta consiguen su segunda victoria en el Martínez Valero, mientras que los de Iraola ponen fin a su buena dinámica.

A los cuatro minutos del partido, Fidel anotaba el 1-0 de penalti, y a los 30, volvía marcar tras un centro de Josán. El CD Mirandés dio más emoción al partido y recortó distancia en el tiempo de descuento de la primera parte, haciendo el 2-1 por mediación de Guridi.

La segunda parte transcurrió con un conjunto rojiblanco apretando y poniendo en aprietos a los franjiverdes. Sin embargo, en el 60′ del choque Fidel volvía a meter de penalti, poniendo el 3-1. En el minuto 84, Yacine sentenciaba desde el punto de penalti, anotando el 4-1. En el tiempo de descuento Álvaro Rey metía de falta directa para maquillar el resultado, haciendo el 4-2, que sería el marcador final.

 

Deja un comentario