Son varias las incógnitas en torno al Elche CF, en una temporada que se presume importante para los ilicitanos, en su acometida de asentarse en el fútbol profesional. Toda una ciudad está expectante por ver hasta donde es capaz de llegar el equipo. Los de Pacheta son ambiciosos, pero saben que la categoría es muy dura, y que tendrán malos momentos. La capacidad de sobreponerse a esos momentos marcará en buena medida a lo que pueda aspirar este Elche CF este curso liguero 2019/2020.

Tras la calma, algo de nubarrones

Tras un inicio de temporada turbio, los de Pacheta se sobrepusieron a las circunstancias y demostraron que tenían mucho que ofrecer. Los franjiverdes han probado que contar con el quinto límite salarial más bajo de la categoría no les es un impedimento para competir contra cualquier rival de la categoría. La victoria por 0-2 en Montilivi contra el Girona es claro ejemplo de ello.

Leer más | ‘Posicionado para revelación’

Sin embargo, los equipos viven de rachas, y la tempestad está asomando al Elche CF. Unas veces son de cal, y otras de arena, y en este sentido los franjiverdes están pasando por un mini bache de juego y resultados que esperan revertir en los próximos compromisos ligueros.

Jugadores como Josán, Pere Milla y Fidel, siguen sin mostrar un buen nivel, pasando desapercibido en los encuentros, mientras que otros como Iván Sánchez, se muestran irregulares, completando grandes actuaciones como contra el Girona, pero pasando inadvertido en otros choques como contra el Huesca. Otro punto a destacar es el gol, y es que jugadores como Yacine, están pasando por una sequía goleadora en las últimas jornada que están condicionando al equipo. Todo esto, sumado a que Edgar Badía está teniendo que intervenir mucho y que la defensa ha cometido en algunos partidos fallos plausibles, pueden explicar este bache. 

Elche

Última victoria del Elche CF en liga, por 0-2 contra el Girona en Montilivi. |Foto: Elche CF|

Elche, golpe de realidad

Las dos últimas derrotas en liga han frenado la buena dinámica en la que estaba inmersa el Elche CF, y les ha relegado a la mitad de tabla, con la necesidad de no descuidarse para no coquetear con los puestos de descenso. En cambio, una buena racha podría suponer volver a instaurarse en la zona noble de la tabla.

Lo que si es cierto es que los de Pacheta tienen que mejorar y pulir aspectos del juego si quieren ser más competitivos y optar por algo más que la salvación. Hay un evidente golpe de realidad, y es que pese a que la situación no es mala, si los de Pacheta desean seguir proguesando, tendrán que alcanzar una regularidad en resultado y juego, ya que de lo contrario, se puede presentar una temporada con varios altibajos.

Elche

Última derrota en liga por 2-0 contra el Huesca en El Alcoraz. |Foto: Elche CF|

El Martínez Valero, el talón de aquiles

La temporada pasada los ilicitanos hicieron de el un fortín, sobre todo en la segunda vuelta del campeonato, donde sacaron muchos partidos adelante. No obstante, en este curso liguero el Elche CF se está encontrando con serias dificultades para conseguir triunfos en el coliseo franjiverde. Tras 6 partidos en casa, las sensaciones no son las mejores, ya que solo han conseguido un triunfo como local, contra la Ponferradina por 1-0.

Leer más | ‘Proyecto hacia la estabilidad’

El equipo necesita más que nunca a la afición, ese gran valuarte que en más de una ocasión les ha salvado, y que tanto aliento les dio la pasada campaña. Los de Pachetan desean mejorar sus registros en el templo franjiverde, que sin duda será clave para la consecución de los objetivos de la presente temporada.

Elche

Último partido disputado en el Martínez Valero, finalizado con derrota por 0-1 frente al Sporting. |Foto: Elche CF|

El Elche CF cuenta con los mimbres necesarios para sorprender y ser de los equipos revelación de la liga. Pero para ello, debe de corregir detalles y encontrar una regularidad en juego y resultados, como hemos mencionado antes, que le permita pelear por algo más que la permanencia.

Deja un comentario