Sin lugar a dudas, el mejor fichaje este verano en el Real Oviedo ha sido Borja Sánchez. Aparte, el fichaje es de la casa. El asturiano viene de jugar 4 temporadas en los filiales oviedistas, 3 en las categorías inferiores del Real Madrid, una en Fuenlabrada y otra en el Mallorca B.

Borja Sánchez

Borja Sánchez, en acción | laliga.es


El asturiano aporta calidad, velocidad, desparpajo… Además, hace mejorar a sus compañeros a pesar de ser de los más jóvenes del equipo.

“Con una capacidad asociativa inmensa, la juventud de Borja Sánchez es directamente proporcional a su potencia. Pura esperanza para el Carlos Tartiere”

Se ve en el caso de Saúl Berjón. Curiosamente, este último no había comenzado la temporada de la mejor manera posible (y esos primeros partidos, Borja no había sido titular). En cuanto el joven se hizo un hueco en la mediapunta del equipo azul, Berjón comenzó a mejorar hasta el punto de volver a ser el de antes.

Borja Sánchez, un líder inesperado

Hasta ahora, Borja ha tirado del carro del equipo en más de una ocasión. Sus registros son de 9 partidos (6 de ellos de titular) en los que ha marcado 2 goles, siendo uno de los mejores del equipo (si no el mejor) en este primer tercio de Liga.

Leer más | ‘Golpe de personalidad’

Prueba de su calidad es que ha salido a la luz una noticia, la cual afirma que hay varios equipos de Primera interesados en el mediapunta, el cual resulta apetecible (su cláusula es de tan sólo 3 millones).

Potencia, asociación y verticalidad

En un proceso evolutivo continuo, Borja Sánchez viene ganando protagonismo y peso en un Real Oviedo cabizbajo. Sin embargo, sus características han favorecido el despertar carbayón.

Borja Sánchez

Un líder inesperado | El Comercio

Un futbolista inteligente, que puede partir desde cualquiera de los extremos. Siempre amenazante, vertical y desequilibrante. Por su versatilidad, permite la permuta de posiciones y con ello aumentar el factor sorpresa. Con una capacidad asociativa inmensa, la juventud de Borja Sánchez es directamente proporcional a su potencia. Pura esperanza para el Carlos Tartiere.

Leer más | ‘Primer paso hacia la estabilidad’

En definitiva, la eclosión de Borja ha revolucionado al equipo. Su presencia suma todavía más potencia y calidad a la línea de 3/4. Junto a Berjón y Sangalli, con el killer Ortuño por delante, la línea ofensiva del Real Oviedo comienza a carburar.

Deja un comentario