Ha transcurrido ya un tercio de campeonato. En el caso de la Liga SmartBank esto supone 14 encuentros. Una cifra más que suficiente para emitir juicios de valor sobre rendimiento. Podríamos afirmar, sin temor al reproche, que el retorno del Racing a la categoría de plata está siendo decepcionante.


Iván Ania no da con la tecla

La primera gran decepción entre los aficionados racinguistas viene dada por el entrenador. Iván Ania no acaba de dar con la tecla. Y es que el técnico no ha sido capaz de armar un equipo solido en defensa. Escaso fútbol en la medular y nula capacidad goleadora. Con este panorama no es de extrañar que sólo se haya ganado un partido.

Racing

Iván Ania dando órdenes | El Diario Montañés

Por lineas, la portería es de lo poco salvable del equipo. Con un Luca Zidane rindiendo por encima de lo esperado, salvando los muebles en numerosos partidos. La defensa, que sigue siendo la de la temporada pasada en gran medida. Con Figueras y Olaortua, mas el recien fichado Alexis, se está mostrando insegura y débil.

Leer más | ‘Un mar de dudas’

Y es que no acaba de encontrar la pareja adecuada y hacerla fija. En todos los partidos cualquiera que juegue suele dejar algun error grave que cuesta goles en contra. Con Óscar Gil no se cuenta de manera inexplicable, los laterales defensivamente no estan cubriendo las expectativas y en ataque ninguno destaca de manera especial. Avanzando al centro del campo, todos los ejes del equipo son de carácter defensivo. Mario, Kitoko, Toribio… siendo esta una parcela que está muy desequilibrada. No existe una figura capaz de ofrecer visión y último pase.

Lombardo y Yoda, únicas señales positivas

Sólo los dos jugadores de banda (Lombardo por la izquierda y Yoda por la derecha) están siendo capaces de echarse el equipo a la espalda. Éste último con 6 goles anotados ya. En la zona de vanguardia es donde mas lagunas se encuentran, ya que los fichajes de este año como son Nuha Maronj y David Rodríguez no estan dando el rendimiento esperado. Si a esto sumamos que Barral tampoco parece estar llamado a solventar los problemas y Jon Ander sale de una grave lesión, nos encontramos que ningun futbolista esta destacando y ofreciendo el resultado esperado.

Leer más | ‘Iván Ania y un Racing dubitativo’

Con todo este cóctel lo que la afición está empezando a sospechar es que cuando todos los jugadores están por debajo del nivel es que el jefe de obra, que no es otro que el entrenador, no está siendo capaz de sacar el mejor rendimiento al equipo.

Dirección deportiva

Tampoco escapa al punto de mira de los aficionados el director deportivo, José Luís Molina. Encargado de confeccionar la plantilla, bastante descompensada como hemos referido. Los cuatro laterales del equipo son de carácter ofensivo. Por ello, a la hora de defender muestran grandes dificultades.

Racing

Chuto Molina, con el escudo | racinguismo

Por otra parte, en estrategia se sufre mucho en contra en juego aéreo. Mientras, en ataque, ni un solo gol anotado a balón parado de momento.

El Sardinero dictará sentencia

Nadie entiende ya a estas alturas que tras 14 jornadas y una sola victoria, siga en el cargo Iván Ania. Quien más, quien menos piensa ya que José Luís Molina está usándole de escudo. Pero no cuenta que a lo peor el público mira hacia su persona y es el el damnificado. En breve tendremos el desenlace.

Deja un comentario