Damos un paso más adelante en el trayecto de plata. Aquí está la Crónica Jornada 15 de la Liga SmartBank. Todas las notas de los jugadores aquí.


GIRONA FC 1-0 CD TENERIFE (JOONIE DUARTE)

Un Girona con aspiraciones de situarse en puestos de play-off de ascenso a primera división enfrentaba en su casa, en el Estadio de Montilivi a un Tenerife necesitado de puntos para alejarse un poco de la zona de descenso a tercera, con la cual está rozando peligrosamente.

Los dos equipos tuvieron sus buenos momentos en la primera parte, en la que el partido no tuvo dueño. Ambos disfrutaron de ocasiones, que no lograron concretar. Todo cambió cuando Aitor Sanz fue expulsado en el minuto 44, quedando el conjunto dirigido por Aritz López Garai con un hombre menos, a falta de la mitad del encuentro.

Las cosas se ponían muy de cara para los de José Luis Martí, que tenían 45 minutos para aprovechar la ventaja numérica. Pero no lo hicieron. En ningún momento del partido, salvo en los minutos finales, cuando los futbolistas del Tenerife estaban completamente agotados, fueron capaces de hacer valer su superioridad.

Por otro lado, no la necesitaron. Al comienzo de la segunda parte, el defensor Nikola Sipcic cometió un gran error al derribar sin necesidad a Samu Sainz dentro del área, provocando un penalti que transformó Christian Stuani para el Girona. Con ese único gol, los locales consiguieron la victoria.

Un triunfo que los sitúa, en espera de lo que suceda en el resto de la jornada, en quinta posición en la tabla clasificatoria, es decir, en puestos de play-off. Mientras, esta derrota mantiene a los visitantes en la posición dieciocho, pudiendo acabar en puestos de descenso esta jornada si Málaga empata y Extremadura gana.

CD MIRANDÉS 2-0 EXTREMADURA UD (JOSÉ M. CAPEL)

En un duelo directo por la zona baja, los locales se llevaron el gato al agua. Dejan los de Anduva tocado a Manuel Mosquera, y es que el fútbol tiene memoria, pero con límites.

Los goles de Íñigo Vicente y Álvaro Rey castigaron al Extremadura y dan aire a un Mirandés muy sólido en su feudo.

SD HUESCA 3-1 REAL OVIEDO (JOSÉ GIL)

Holgada victoria de la SD Huesca ante el Real Oviedo en un partido en el que el conjunto azulgrana gozó de la mayoría de ocasiones. Un superlativo inicio de partido permitió a los azulgrana colocarse 2-0 antes del minuto 20. Raba y Mikel Rico fueron los encargados de encarrilar el encuentro, aunque Bolaños metió a los de Rozada en el encuentro antes del descanso.

A pesar de ello, las continuas ocasiones de gol se sucedían por el bando local, llegando a ser anulados incluso dos tantos para los de Míchel. Definitivamente, Rico completaba su doblete particular en el tramo final del encuentro, reflejando la superioridad del Huesca ante un Oviedo que quiso, pero no pudo.

ALBACETE BALOMPIÉ 0-1 CD LUGO (JOONIE DUARTE)

Un buen resumen de cómo fue la primera parte del encuentro Albacete vs Lugo lo haríamos señalando que los lucenses no realizaron su primer disparo a puerta hasta prácticamente el minuto sesenta. Los locales no fueron una apisonadora pero sí bastante mejores que los visitantes, dominando la posición y disparando a portería. También fueron más duros en defensa, recuperando treinta y nueve balones y cometiendo doce faltas.

La segunda parte no comenzó de forma diferente, teniendo Andrés Cantero, portero de los gallegos, que intervenir en varias ocasiones para evitar que el marcador se inclinase en contra su equipo. Parecía que íbamos a ver una repetición de los primeros cuarenta y cinco minutos, de hecho, eso es lo que estaba haciendo, hasta que llegó el minuto setenta y nueve. Álex López consiguió conectar con una volea un centro de Christian Herrera para marcar el primero para el Lugo. Y ahí acabó el partido. El Albacete buscó el empate pero sin éxito.

Los lucenses suman su segunda victoria consecutiva, no con tanta sorpresa como la de la semana pasada, pero muchos no dudarían en afirmar que poco más hicieron que el gol. De esta forma se alejan más de la zona de descenso, sobre la que tienen cinco puntos de ventaja. Por el contrario, los albanenses sufren su segunda derrota consecutiva. Se alejan un poco de la zona de ascenso, pero todavía se mantienen arriba.

REAL SPORTING 0-1 CD NUMANCIA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Sporting volvió a dar la de arena en la semana previa al derbi asturiano. El Molinón asistió atónito a una nueva derrota de su equipo, incapaz de dañar a un ordenado Numancia.

El conjunto Soriano dio una lección de aquello que un equipo visitante debe cumplir en una salida complicada. Con orden, solidaridad y esfuerzo limitaron al rival. Pusieron el broche de oro en un centro magistral de Noguera que Higinio alojó en la jaula asturiana en la primera mitad.

UD LAS PALMAS 1-1 AD ALCORCÓN (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Una más, y van 15 jornadas en las que el Alcorcón no cae derrotado a domicilio. Los canarios se adelantaron con un tanto de penalti. Pekhart lo recibió y el mismo lo transformó.

Pero los de Fran Fernández no desesperaron y una vez más aprovecharon su ocasión. Diéguez logró empatar y el resultado ya fue inamovible hasta el final.

RC DEPORTIVO 1-3 ELCHE CF (DANI MANRESA)

Gran victoria del Elche CF frente al Deportivo por 1-3, donde la eficacia y contundencia en las dos áreas fue la clave del partido.

En la primera parte los de Pacheta anotaban el primero de partido a los 13 minutos, tras un lanzamiento directo de falta de Gonzalo Verdú. Los de Sampedro no querían dar su brazo a torcer, y en el 26′ del encuentro metieron el tanto del empate a 1, por mediación de Víctor Mollejo.

En la segunda parte, los franjiverdes volvieron a ponerse por delante en el marcador tras un penalti convertido por Fidel, haciendo el 1-2 en el 57′ del choque. Los gallegos apretaron en busca de la remontada, y dispusieron de ocasiones claras, que sin embargo, fueron repelidas por Edgar Badía. En los minutos finales de partido, Pere Milla sentenciaba marcando el 1-3, tras una gran contra del Elche CF. Al final, el partido terminaba con victoria visitante por 1-3, que hunde aún más a los de Sampedro, pero que por contra, impulsan a los ilicitanos.

UD ALMERÍA 1-1 REAL ZARAGOZA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El estreno de Guti en el banquillo del Almería terminó en tablas en el marcador. Pudimos ver las primeras pinceladas de ideas del nuevo técnico. En cualquier caso, tiene trabajo por delante para que el cuadro tome forma.

La primera mitad fue de dominio local en general. Aunque la ventaja la acabaron adquiriendo en un remate de cabeza de Darwin Núñez en un balón parado. En la segunda, dieron un paso atrás. Víctor lo detectó e introdujo a Linares. El veterano punta aprovechó la inferioridad numérica de su rival por la lesión de Martos para poner el empate.

Pudo dar la vuelta el Zaragoza aprovechando el golpe psicológico asestado al rival. Sin embargo, se repuso el Almería para acabar asediando en los últimos minutos el área de Ratón, aunque sin éxito. Así, el Almería abandona el ascenso directo por primera vez en muchas semanas.

MÁLAGA CF 0-0 CF FUENLABRADA (IVÁN MARTÍN)

Partido frio en La Rosaleda. Los locales llegaban para resarcirse de la derrota en El Toralín, mientras que los capitalinos querian seguir soñando.

Los primeros minutos se vieron muy trabados, y dificilmente se llegaba a ver a los porteros. En el ecuador del primer período, David Doniga se vio obligado a retirar a Renato y dar entrada a Boulharoud. Tras esto, Juanpi intento crear algo de peligro y pese a ser el mas destacado del primer período, el resultado no se movió y ninguna oportunidad a destacar.

El segundo tiempo solo tuvo color blanquiazul, salvo ocasiones puntuales en las que el Fuenlabrada se acerco al área con cierto peligro. Destacó la solidez defensiva del Fuenlabrada, que trababa cualquier acercamiento local al area de Biel. En definitiva, un 0-0 más que sosegado.

REAL RACING 2-2 SD PONFERRADINA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Racing continúa sin sumar una segunda victoria a su casillero. Ni adelantándose los cántabros pueden alcanzarla, y es que la Ponferradina le dio la vuelta y tuvo la victoria en la mano.

El Sardinero veía una nueva derrota, aunque Nuha rescató al menos un punto para el conjunto de Iván Ania, que sigue en el alambre.

RAYO VALLECANO 1-1 CÁDIZ CF (JOONIE DUARTE)

No hizo falta que diera comienzo el partido entre el Rayo Vallecano y el Cádiz para saber lo que ambos equipos iban a proponer sobre el terreno de juego. Los locales tomaron desde un primer momento la pelota, se agenciaron la posesión, esperando los visitantes atrás esperando realizar contraataques, y presionando mucho en el centro del campo, lo que en varias ocasiones les permitió salir con esa ventaja hacia la portería rival.

La primera parte fue un tuya mía, con ambos conjuntos gozando de alguna oportunidad, sin demasiado peligro ninguno de los dos. Hasta que Iván Alejo, que fue uno de los mejores del encuentro, marcó en el minuto treinta y siete tras aprovechar un gran contragolpe de los gaditanos. Con ese marcador de 0-1 fue como se llegó al descanso del partido.

La primera parte de la segunda mitad fue una repetición de la primera pero sin las ocasiones. Alrededor del minuto sesenta, Paco Jémez cambió el esquema de los madrileños para buscar el empate. Se hizo esperar, pero lo consiguieron gracias a un disparo de Trejo que desvió un defensa, haciendo que el portero Cifuentes no pudiera hacer nada. Y no sólo empataron, sino que el Rayo echó hacia atrás al Cádiz, que solo podía defenderse. Los últimos diez minutos de encuentro fueron muy disputados por parte de ambos, con un gol anulado a los gaditanos, pero el marcador no cambió. Un empate que deja contentos a los dos equipos.

Deja un comentario