Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 14

Jornada de goleadas, pero también de partidos decididos por pequeños detalles, y que sirvió para cerrar el primer tercio de competición. Un líder que se reencontró con la victoria en casa, un cambio de posiciones ya más que habitual en la zona de playoff, una zona baja donde empiezan a jugarse finales cada fin de semana… y una destitución más que sonada en Los Juegos Mediterráneos. Son solo algunos titulares, que como siempre nos gusta acompañar con los registros del informe Fondo Stats, gracias al trabajo de StatsSegunda Vintage Stats.

Posesión estéril

Es la misma historia de cada semana, pero esta vez las estadísticas han ido un poco más allá. Ningún equipo con más del 50% de posesión fue capaz de ganar. Fuenlabrada, Tenerife y Real Oviedo fueron los únicos que se salvaron de la quema. El rendimiento goleador no fue mucho mejor, con 5 goles en los 11 partidos.

Santo Domingo y Anxo Carro se ponen de acuerdo

Fueron los dos estadios con menos asistencia, pero curiosamente con registros idénticos: 2816 espectadores. Por si fuera poco, ambos encuentros acabaron con victoria local por 1-0. En el otro extremo, La Romareda rozó los 23000 aficionados, por delante del Ramón de Carranza (17157) y el Carlos Tartiere (11350).

Otro dato a favor del ascenso del Cádiz

Los gaditanos volvieron a la senda del triunfo e igualaron otro registro histórico. Después de Hércules y Numancia, se convierten en el tercer equipo en alcanzar los 34 puntos tras 14 jornadas. La temporada acabó en ascenso en ambos casos, el mismo camino que llevan los de Cervera hasta el momento.

El Málaga, líder en las redes

Los andaluces están lejos de los primeros puestos en la tabla. Todo lo contrario que en Twitter, donde son el equipo de Segunda División con más seguidores en su cuenta oficial, con más de 600.000 followers. Almería y el Rayo Vallecano completan el podio.

Deja un comentario