Ya lo dijo Victor Fernández. La gente se iría feliz de La Romareda el pasado domingo. Y así fue. El Real Zaragoza venía atravesando una mala racha de resultados, que coincidió con la baja de Dwamena.


El delantero ghanes fue criticado duramente debido a su falta de gol. Pero la verdad es que el jugador cedido por el Levante propiciaba que Luis Suárez encontrara espacios para hacer su magia.

Real Zaragoza

El equipo celebró un partido redondo | Heraldo de Aragón

Fue duro. 7 partidos sin ganar, un juego muy triste y rivales a priori sencillos que asaltaban La Romareda. El nivel de Kagawa, la fragilidad defensiva y las pérdidas en la zona medular. Muchas cosas que salían mal, las cuales superaban en número a las que salían bien.

Leer más | ‘Explosión de fútbol’

La rueda de prensa previa al encuentro frente a Las Palmas fue una demostración más de que el Real Zaragoza apuesta fielmente por el ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Afición no le falta, ilusión tampoco.

El factor Igbekeme y su meteórica recuperación

El nigeriano estaba siendo una de las decepciones de la temporada. Su rendimiento sobre el terreno de juego no era nada equiparable al del curso pasado y eso fue motivo de preocupación y corrección para Víctor Fernández. 

Real Zaragoza

Luis Suárez celebra un gol | eldia.es

El técnico aragonés se convenció de recuperar el mejor nivel del mediocentro y contra la UD Las Palmas volvimos a ver al Igbekeme de siempre. Generoso en defensa, férreo en la recuperación de balón y una tremenda capacidad de generación de espacios. Una de las claves para el rendimiento del equipo pasa por el 12 del Zaragoza. 

Luis Suarez y la vida sin Dwamena

Que la baja de Dwamena se nota es una realidad. Desde la lesión del ghanés el Real Zaragoza entró en un bucle emocional y de juego del que le fue muy difícil salir. Derrotas sonrojantes frente a Mirandés y Sporting, dando una pésima imagen de juego. Parte de estas derrotas corresponde a Luis Suárez. Fichado en verano tras descender con el Nàstic, arrancó la temporada de manera estelar, consagrándose entro los mejores delanteros de la categoría.

Leer más | ‘Tocar fondo para coger impulso’

Pero todo lo que sube baja y el momento del cafetero bajó coincidiendo con la ausencia de su compañero de linea atacante. Por suerte para los maños, frente a la UD Las Palmas se vio al mismo Luis Suárez que en las primeras jornadas, lo que abre un rayo de luz para que el colombiano siga marcando y llevando al Real Zaragoza hasta los puestos delanteros.

El juego del Real Zaragoza y la irrupción de Soro y Pombo

Si alguien es capaz de sacar la situación adelante son Alberto Soro y Jorge Pombo. Eternamente cuestionados, el partido del pasado domingo los consagró. El jugador cedido por el Real Madrid realizo un partido muy completo, ayudando a Luis Suárez a romper la linea defensiva canaria.

Por su parte, Jorge Pombo cada vez se encuentra mejor físicamente y gracias a sus diagonales y permanente lucha, se consigue un ataque mucho más contundente, capaz de ganar a cualquier equipo que se le ponga por delante.

Deja un comentario