Las novedades en el Alcorcón empezaron ya en verano, mucho antes del inicio de la competición. Nuevo inversor, nuevo técnico, nuevos fichajes… Lo que no esperaba eran los números en casa después de seis partidos: cuatro puntos en seis partidos disputado. En un fortín como Santo Domingo y que ha sido el factor diferencial en las últimas temporadas, el cuadro de Fran Fernández empezaba a preocupar por su pobre rendimiento, más aún teniendo en cuenta que los alfareros siguen invictos tras siete encuentros a domicilio.


Santo Domingo, cocción lenta

Los primeros partidos del curso dejaron sensaciones encontradas en la afición madrileña: un buen estreno frente al Elche que se desvanecía en la segunda mitad, seguido de un encuentro nefasto ante el Real Zaragoza para después apabullar a todo un Cádiz. La victoria frente al actual líder fue el único destello de luz. El equipo iba mejorando en cada jornada, pero los rivales seguían saliendo indemnes de Santo Domingo: Extremadura, Albacete Almería se llevaron siete de los nueve puntos en juego.

Santo Domingo

Arribas, con la Guía de Fondo Segunda y Vive Segunda

Todo parecía ir a otra velocidad, ya que el equipo se mostraba temible en cada desplazamiento. Se buscaban respuestas, o tal vez culpables, pero lo que faltaba era tiempo y paciencia. Es probable que el esquema de juego que ha implantado Fran no se acabe de adaptar a las características de Santo Domingo, pero todo a su debido tiempo.

Leer más | ‘Fiabilidad invertida’

No ha habido excesivas modificaciones desde el inicio de la campaña, pero a estas alturas la plantilla está mucho más aclimatada y conjuntada que hace un par de meses. Y eso empieza a verse sobre el césped. Pero no vale despistarse, porque en este equipo esto te condena, cuanto menos, al banquillo. La exigencia por parte de la afición, consciente de que la permanencia pasa por Santo Domingo, seguirá siendo máxima.

Aplicando la teoría

No era fácil el contexto del partido frente al Racing. Los cántabros llegaban con urgencias y sabían que tenían una buena oportunidad para resarcirse. Pero no hubo forma de lograrlo. El Alcorcón abrió el marcador y armó el bastión defensivo, ese que siempre les ha acompañado cuando juegan en casa. La desesperación acabó agotando a los de verdiblancos y recompensó a los amarillos, que lograban así un triunfo importante a la vez que ansiado.

Múltiples combinaciones

Se está especulando mucho con la falta de minutos de algunos jugadores como Reko Rui Costa. Es probable que ambos estén en condiciones de aportar cosas al equipo, tal y como se ha visto en las jornadas donde han participado. ¿Cuáles son sus “problemas”? Se llaman Elgezabal Dani Romera, dos de las grandes revelaciones de la temporada. El primero ejerciendo como ancla en el centro y el segundo dando múltiples recursos en ataque.

Leer más | ‘La primera pieza del Alcorcón’

Mientras tanto, otros como Samu Sosa Miakushko no acaban de dar con la tecla. Aunque esa falta de continuidad ha facilitado la irrupción de Óscar Arribas o el nuevo rol de Paris Adot, que comparte ahora la banda derecha con Laure, en otra variante táctica que ya le está dando réditos al equipo.

El que merece mención aparte es Diéguez. Tras quedar señalado en más de un encuentro, el central empezó a caerse incluso de las convocatorias. Se le veía demasiado presionado, pero ese descanso fue la mejor medida posible. Ahora, unas semanas más tarde, ha recuperado su nivel y el tándem que forma con David Fernández parece inamovible.

Tres colosos heridos a la vista

Los alfareros son ahora novenos pero a solo un par de puntos de la zona de playoff. Este domingo visitarán Gran Canaria para medirse a Las Palmas. Los canarios suman tres derrotas consecutivas. Parece un buen escenario para seguir sumando. Luego vendrán otros dos gigantes en apuros: Málaga en casa y la visita a un Deportivo que no levanta cabeza.

Deja un comentario